La Reina Letizia a examen: ¿Puede ir despampanante? La estilista Cristina Rodríguez nos ayuda

Publicado 10/08/2019 16:02:21CET
Reina Letizia de rojo en Mallorca para la recepción de las autoridades baleares
Reina Letizia de rojo en Mallorca para la recepción de las autoridades baleares - RAUL TERREL

   MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -

Cristina Rodríguez es una de nuestras más reputadas estilistas nacionales. A sus espléndidos 50 años lleva 25 trabajando en el sector aunque no ha sido hasta hace bien poco cuando se le ha puesto cara. Ella lo tiene claro que va con su profesión: "A los técnicos de tele no se nos conoce".

Cristina Rodríguez es la estilista que está detrás del vestuario de la serie Élite y de la película de Javier Ruíz Caldera y Alberto de Toro, que se estrenará en 2020, Malnazidos.

Estilista asfáltica, es imposible que se baje de unos tacones y que no se ponga una lentejuela, aunque vaya a rodar a la campiña... "Cada vez que vamos a un rodaje en la campiña me estampo. Soy lo peor del mundo y a mis compañeros les digo prefiero ir al Bronx y que me digan cosas los del Bronx antes que venir a la campiña. Para la naturaleza soy lo peor", explica la propia Rodríguez. De hecho no se ha puesto unas sneakers hasta que, un día, para ver casi se atrevía se lo propuso Sprinter, ver para creer. Claro y cuando se las puso, se dio cuenta de "lo cómodo que este calzado".

Ella es así, discreta como ella sola: "Además, siempre voy inapropiada. Parece mentira que haciendo vestuario siempre vaya inapropiada, siempre inapropiada (recalca). Que hay un entierro yo voy de rojo, o de dorado, siempre inapropiada"...

Sin embargo, tiene un gusto exquisito para elegir los vestuarios de series y de películas, o para alguien que no sea ella, porque sí -estarás pensando- ella es aquella actriz que para los Goya de 2017 se plantó un vestido que era mitad largo y la otra mitad, otro modelo corto. Y todo ello, porque no da puntada sin hilo, y optaba a dos Goya en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' y 'Tarde para la ira'.

Con ella hemos querido hablar de qué le llama a ella la atención de una persona a la que a primera va vestida y como no, de la Reina Letizia, ya que esta úlitma semana ha sido la protagonista indiscutible del papel cuché debido a sus salidas y posados en Palma de Mallorca ya que es una de las personas más seguidas, criticada y admirada a partes iguales, ante cada paso que da y como no, con todo aquello que se ponga.

P: ¿Quién es la mujer que más te gusta en cuanto a estilo?

CR: Siempre hay un componente emocional. Yo soy cero mitómana entonces siempre me gusta gente que la conozco. Adoro a Maribel Verdú y me encanta. Me parece una tía súper estilosa, me parece de las actrices que va siempre ideal y que a veces va a súper cotidiana y va ideal.

Y luego para mí, Marisa Paredes. Se pone un vestido y va también ideal.

Agatha, me hace mucha gracia, que se presente con un vestido de la bandera de España, ¡olé! Y no quiere decir que tenga nada que ver con la política... Que se vaya a firmar los papeles del divorcio con un burka, ¡olé tú!

P: Y luego se acercó Letizia a preguntarle.

CR: Y Así de influencers no sé qué decirte... Me parecen todas iguales.

A mí me interesa que me cuenten cosas, que me cuenten cosas con la ropa, con la actitud. Eso de ser solo mona y eso de hacerte la foto... ¿Te apetece tomarte una coca-cola conmigo? Pues no... Yo creo que es que soy muy mayor, yo creo que es un problema de tiempo, no tengo ganas de perder el tiempo con la gente.

Maribel Verdú es una tía trabajadora. La adoro, la amo. Es súper culta, tiene una conversación interesante, súper implicada y me interesa, y muy amiga de sus amigas. Entonces yo quiero esas personas en mi vida.

P: Seguro que no te lo han preguntado nunca. ¿Qué te parece Letizia?

CR: A mí me hace gracia. Me hace gracia desde el principio, la de 'Déjame hablar por favor'.

Yo creo que ella, después de toda la polémica del manotazo, de esto, de lo otro, tendría que ponerse un poco el mundo por montera y hacer lo que le dé la gana un poco, que ya ha demostrado que es correcta.

Habrá tenido un percance como todos hemos tenido la vida, pero que tendría que estar más relajada.

Me parece ideal, para mí un poco clásica, pero claro es que se ponga lo que se ponga es criticada, si se pone falda por debajo de las rodillas, si se marca... Siempre es criticada.

P: Algún diseño que te llamara la atención.

CR: A mí me gustó el de Lorenzo Caprile cuando era prometida, con aquel vestido rojo. A mí me gusta esa Letizia despampanante. Y ¿por qué no puede ir despampanante?

Estoy buenísima. Estoy todo el día haciendo deporte y me tengo que tapar. ¡Vamos! Pues entonces no hagas deporte porque yo si hago deporte todo el día será para enseñarlo. Por lo menos yo... Hay quien te dice: "No es para ti, es para para ti!", pero que te miren, ¿no? Sí, ¿no?

A mí no me cae mal. Yo no la conozco de nada, pero creo que es demasiado dura con ella misma. Creo que ese es el problema.

P: ¿Y los guiños que hace la Reina cuando va a los sitios?

CR: Creo que es algo que hacemos todos. No te vistes igual si vas a comer a casa Pablo Casado que si vas a casa de Pablo Iglesias. Bueno, igual yo sí que voy siempre inapropiada. Y no es una frivolidad pensar un look, es que hay que pensarlos. ¿Cuándo tú piensas en comprar una lámpara para tu casa es una frivolidad? ¿Es una frivolidad pensar en un sofá o cuando te compras un coche?

P: ¿Qué representa para ti la moda en cuanto a la expresión, en cuanto a la actitud?

CR: Para mí la moda es contar historias, cuentas quién eres y como estás. Cuando voy a dar charlas en empresas les digo que cuando llegan para hacer una entrevista en el primer minuto ya se han hecho un juicio de valor y da la impresión que tú quieres dar porque como des otra y puedes estar jodido, porque a lo mejor solo tienes un minuto o dos. Da la impresión que quieres dar. Si quieres ser creativo, da la impresión de creativo. ¿Quieres ser responsable? ¿Quieres ser serio? Da la imagen.

Contador

Para leer más