MADRID, CHANCE)
Tras nutrirse de la creatividad y nuevas tendencias en el mundo de la moda, aterriza en España Market Place New York, una firma de joyería colectiva, artesanal, comprometida y global.
Creatividad es su génesis y el recicle su base. Cuatro amigos, cuatro almas creativas presentan su primera colección Soho Hip apostando por el upcycling, es decir, por piezas en desuso para transformarlas en nuevas creaciones responsables con el medio ambiente. Para la próxima temporada proponen pulseras con un toque bucólico.
Se inspiran en las tendencias más puras y naturales: plumas, hilos de colores entrelazados con metales, charms, objetos geométricos y ópalos en tonos pastel que van del menta al lila pasando por el rosa empolvado. Una gama de colores donde prima los cálidos para obtener ese tono idílico de sus creaciones artesanales.
A través de procesos de producción sostenible y el uso de materiales nobles mezclados con una identidad que respira aires neoyorkinos, Market Place New York aboga por lo ecológico. Su especialidad son las joyas minimalistas, muy de moda esta temporada como ya vimos, en formato petit pero siempre dejando hueco para grandes piezas. Su primera colección está divida en cuatro líneas, un homenaje a los orígenes de cada uno de sus creadores.
Una de las primeras en lucir uno de sus diseños fue Sara Carbonero, y quien mejor que ella para empezar a dar a conocer una marca.