Versace y Bottega Veneta, entre otros, presentan sus propuestas para la próxima Primavera-verano

Montaje Versace y Bottega Veneta
GETTY
Actualizado 22/09/2012 23:02:25 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

En la tercera jornada de la Semana de la moda milanesa hemos asistido a toda una presentación de diversas propuestas que han aunado una misma característica: mujeres elegantes, sobrias y muy femeninas.

En primer lugar, Bottega Veneta ha vestido la pasarela de feminidad con siluetas lapiz y vestidos camiseros que se han impregnado de estampados florales y encajes de todo tipo dando forma a una mujer muy sensual.

Los hombros han sido uno de los grandes protagonistas llenándose de voluminosidad en camisas y camisetas y los complementos han servido para terminar de vestir a las modelos con grandes bolsos de mano y zapatos anudados al tobillo.

Por su parte, la propuesta de Fendi ha sido mucho más colorista y lujosa, empleando pailletes dorados en numerosas prendas y apostando de lleno por el 'color block' en trazados geométricos que daban forma a vestidos y chaquetas.

Para la tarde, Fendi opta por los shorts de talle alto inundándolos de llamativos colores como el amarillo, el salmón o el azul aguamarina.

Jil Sander ha reaparecido de nuevo en solitario tras la marcha de Raf Simons a Dior y su regreso a la soltería creativa no podía haber sido más exitoso.

El minimalismo en estado puro ha hecho su entrada en la pasarela presentando prendas serias en donde tenían cabida los vestidos y faldas de líneas rectas con las blusas y camisetas que se alternaban con escotes barco y en pico.

Como no podía ser de otra manera, la fórmula ganadora en cuanto al color ha sido el clásico 'Black & White' pero también ha habido espacio para suaves tonos en: vino, azul noche y chocolate.

Y no podemos despedir nuestro repaso por la Semana de la Moda de Milán sin hacer una breve mención a la colección que ayer presentó la gran Donatella Versace.

En uno de los desfiles más esperados, Donatella triunfó apostando por los cortes limpios en diagonal y los generosos escotes en pico.

Pero si tuviéramos que mencionar cada uno de los looks que presentó Versace no acabaríamos nunca, porque la diseñadora italiana creó una colección en donde prácticamente todos los materiales y las formas tenían cabida. Cuero, drapeados, encajes, gasas... sin duda, una acertada presentación que se complementó con tacones de vértigo en botas de estilo romano.

Nuevamente, las celebrities volvieron a llenar el Front Row en cada uno de los desfiles, ejemplo de ello fue Malena Costa que no se quiso perder las propuestas de Just Cavalli y a quien podemos encontrar en nuestra galería de imágenes.