Amaia Salamanca protagoniza "Sin tetas no hay paraiso" un nuevo cuento a de amor de los creadores de "Yo soy Bea"

La joven actriz posee talento y belleza
EP
Actualizado 10/01/2008 12:14:11 CET

LA JOVEN MADRILEÑA ASUME SU PRIMER PAPEL PROTAGONISTA CONVIRTIÉNDOSE EN LA GRAN REVELACIÓN DE LA PEQUEÑA PANTALLA

Amaia Salamanca se enfrenta por primera vez a un papel protagonista, tras participar en la exitosa serie juvenil SMS, sin miedo a soñar la joven brilla como estrella de la pequeña pantalla. Telencico la ha fichado para interpretar a Cantalina, una joven acomplejada por su falta de pecho que llegará a operarse por amor en Sin tetas no hay paraíso , la nueva serie que estrena la cadena. Nunca pensó dedicarse a la interpretación pero esta joven madrileña se perfila como uno de los rostros más atractivos de la pequeña pantalla. Su melena rubia, unos preciosos ojos claros y la soltura con la que interpreta han hecho de ella una gran estrella. Amaia fue una de las caras que anunciaban el referéndum de la Constitución Europea, trabajaba en campañas publicitarias para conseguir un dinerillo extra mientras estudiaba administración de empresas y derecho. Ahora con veintiún años su vida ha dado un vuelco, vive inmersa en un dulce sueño del que no sabe si despertará como licenciada o convertida en actriz.

-Háblanos de Catalina, tu primer papel protagonista...

-Es una chica muy vulnerable y bastante insegura, se meten mucho con ella por la falta de pecho y eso la acompleja. Es buena estudiante y muy trabajadora, trabaja en una tienda de ropa cara y le gustaría poder tener el status de la clientela a las que suele atender. La vida de Catalina cambia cuando conoce al Duque, se enamora locamente de él y a pesar de las advertencias pierde la perspectiva hasta el punto de llegar a operarse por amor.

-¿No asusta eso de que el personaje vaya a aumentar de talla de sujetador llegado el momento?

-No, es un personaje muy bonito. Catalina evoluciona mucho a lo largo de la trama y eso me va a exigir gran esfuerzo, es algo nuevo que me hará crecer como actriz. Una siempre es muy crítica consigo misma pero estoy contenta con los resultados.

-¿Te pareces a ella?

-También tengo mis inseguridades pero tengo bastante más carácter que ella.

-¿Llegarías tan lejos como ella por amor?

-Por supuesto que sí, por amor hay que hacerlo todo. Soy una persona muy pasional y por amor lo haría todo, en eso soy muy pava.

-Espero que tu no tengas complejos...

-Claro que los tengo, todos tenemos complejos, ni la chica más guapa del mundo es capaz de mirarse al espejo sin sacarse una falta.

-¿Te operarías también?

-No, no sé como llevaré la vejez pero de momento no, prefiero aprender a vivir con los complejos.

"EN CASA ESTÁN ENCANTADOS, MI MADRE DICE QUE TENGO ESTRELLA"

-¿Te preocupa el matiz machista que conlleva un título como Sin tetas no hay paraíso ?

-No, es una realidad, el machismo es algo que existe, quizá la serie contribuya a cambiarlo. La serie critica esa necesidad de aparentar, Catalina se va a operar pero eso no le hará ir a mejor. Cree que puede salvar al Duque y que lo conseguirá con amor, Catalina es una chica inocente y muy risueña que verá volar su inocencia a causa del amor.

-¿Se enamoraría Amaia Salamanca del Duque ?

-Tiene ese punto chulillo que a todas nos atrae pero es demasiado malote para mi, no creo que me enamorase de él.

-La serie se centra en el mundo del narcotráfico y la prostitución, ¿es especialmente difícil de rodar?

-No, me viene a la mente una escena para la que estuvimos cuatro horas rodando un forcejeo y acabé con moratones en los brazos pero eso es algo inevitable.

-¿Cómo afrontas este cambio de registro?

-Estoy muy contenta, ahora que había terminado SMS, sin miedo a soñar quería aprovechar para presentarme a algunos exámenes e ir acabando la carrera pero me ha salido este proyecto y no he podido decir que no. Sigo matriculada pero ya me lo tomo con más tranquilidad.

-¿Cómo se han tomado tus padres este cambio de vida?

-Están muy contentos. Ven que estoy trabajando muchas horas, que llego a casa muy tarde y me levanto muy pronto. Se lo han tomado muy bien y me están apoyando muchísimo. Mi madre me cuida muchísimo, no podría llegar a casa y hacer todas las cosas yo sola. Mis padres están encantados, no se perdieron ni un capítulo de SMS y ahora mi madre dice que tengo estrella. Para mi madre todo lo hago bien, es mi padre el que se encarga de la crítica, la mayoría de las veces estoy de acuerdo con él , yo lo que más veo son mis fallos.

-¿Y tus amigos?

-Están muy orgullosos de mi, me dan muchísimos ánimos. Me acuerdo especialmente de uno de ellos que me dijo hace unos años que si quisiera intentarlo sería famosa.

-¿Creíste alguna vez en sus palabras?

-La fotografía me encanta, en el mundo de la moda si me veía pero nunca me imaginé actuando en la televisión.

-¿Qué te animó a cambiar de vida tan bruscamente?

-Ver que alguien confiaba en mi, he dado un alto de la noche a la mañana en mi vida pero no me arrepiento de nada, estoy encantada. Centrarme en actuar me llena.

-¿Qué te atrae de esta serie como espectadora?

-Su parecido con la realidad, muestra los diferentes caminos que se pueden escoger en la vida y como hay mucha gente que elige el más fácil.

-¿Qué cualidad tuya resaltarías?

-Mi afán de superación, en todo lo que hago me esfuerzo al máximo, intento aprender todo lo que puedo para hacerlo cada día mejor.

-¿La belleza es una de las claves para ser actriz?

-No creo que sea necesario pero sí ayuda, eso no lo voy a negar. Yo nunca he actuado ni he dado clases para hacerlo, es evidente que algo ha influido.