Actualizado 11/12/2008 20:37:30 +00:00 CET

Manu Tenorio y Silvia Casas pasarán sus primeras Navidades de casados con la familia

MADRID,(EUROPA PRESS)

Radiantes y felices, el popular cantante Manu Tenorio y la periodista Silvia Casas se dieron el "sí quiero" hace apenas dos meses. Ahora, la pareja planea tener su primer hijo, aunque esperarán la llegada del verano para ponerse "manos a la obra". No obstante, y aunque de momento no entra en sus planes, no descartan que este deseado niño pueda venir "por sorpresa".

La pareja, que demostró su pasión por los niños e hizo gala de su habitual espíritu solidario en su colaboración con la fundación "Crecer", puede presumir de estar viviendo uno de sus momentos más dulces, tanto personal como profesionalmente.

Así, el ex concursante de 'Operación Triunfo' retornará a sus orígenes en un programa de talentos musicales junto con Lolita, Marta Sánchez o Mikel Erentxun, labor que compaginará con los últimos retoques de su nuevo disco, que saldrá a la venta en el mes de abril.

- ¿Qué significa para vosotros participar en este tipo de iniciativas?

Manu Tenorio: Estamos amadrinando la fundación 'Crecer', con la que coincidimos hace unos meses apoyando una cena benéfica que estaban celebrando. La verdad es que nos motivaron muchísimo porque son gente con un gran espíritu de lucha y con un gran afán de superación.Nos contagiaron su ilusión y, en realidad, son ellos los que te aportan más a ti, yo lo entiendo así.

- Vosotros siempre colaboráis en actos solidarios...

Me repito un poco, pero pienso que es una obligación moral que debemos de tener todo el mundo. De lo contrario, viviríamos en una sociedad deshumanizada y siempre es bueno apoyarse. Y no sólo los famosos, sino que la gente anónima también puede contribuir con la gente más desfavorecida.

- ¿Os consideráis personas solidarias?

Silvia Casas: Somos personas normales. Tampoco hacemos nada especial, pero si te brindan la oportunidad de hacerlo... Decir que no me parecería de mala persona.

- Gracias a vuestra presencia, mucha gente dá el paso porque antes no conocía estas asociaciones.

Nosotros procuramos arrimar el hombro siempre que podemos. Hay circunstancias que coinciden con trabajos profesionales y, por más que quiera, es imposible, pero siempre que se dá la oportunidad, lo hacemos con todo el gusto del mundo. Somos nosotros los que tenemos que dar las gracias por que cuenten con nosotros, porque a nivel emocional y anímico es muy positivo.

- ¿Cómo os encontráis en estos momentos?

Silvia Casas:Muy bien, con muchos trabajos y proyectos ya cerrados. Muy contentos.

Manu Tenorio:Yo empiezo en un programa de televisión el 7 de enero en Cuatro, que se llama 'La batalla de los coros', y estoy muy ilusionado por que hayan contado conmigo porque es un programa que utiliza la música como vehículo. Hoy en día existen muy pocos espacios televisivos dedicados a la música. Todo lo que sea un programa de televisión donde el motor principal sea la canción y la participación, es una gran motivación para mí.

- ¿Cuál es tu función en este espacio televisivo?

Mi cometido es ser padrino de un coro de Sevilla.

- Vuelves a trabajar dónde comenzaste. Te conocimos en un programa musical y ahora participas en otro.

Vuelvo a mis orígenes muy gustosamente. Además, comparto programa con artistas emblemáticos como Mikel Erentxun, Lolita o Marta Sánchez, lo que es un honor para mí.

- Silvia, ¿qué proyectos tienes para el nuevo año?

Estamos en tiempos de crisis pero yo tengo muchos clientes en mi agencia, afortunadamente. Y, a partir de Enero, empezaré también a llevar la comunicación del diseñador Jorge Blanco, que es maravilloso, y estoy muy feliz.

- ¿Y proyectos en común...? ¿Para cuándo los niños?

A ver si en verano, con el calorcito, lo encargamos. Pero de momento, en estos seis primeros meses, a no ser que venga de sorpresa, no está en nuestros planes.

- ¿Dónde vais a pasar las Navidades?

Aquí, en España, con nuestras familias, que las juntamos y la Nochevieja estaremos con los amigos.

- ¿Os ha cambiado la vida de novios a casados?

Silvia Casas: No...

Manu Tenorio: Me tiene ahogado... (Risas). No, la cosa no ha cambiado nada. Nosotros dimos ese paso con mucha seguridad y con mucha decisión porque sabíamos que queríamos hacerlo. Llevábamos muchos años juntos y la única diferencia iba a ser el estado civil.

- ¿Ella ha cambiado desde que os habéis casado?

Sí, ahora me pega, antes no me pegaba... (Risas). No, ella es como siempre, con su temperamento y su carácter, que son las cualidades que siempre me han gustado de ella.

- ¿Qué deseo le pedís al 2009?

Nosotros, más que pedir, le damos las gracias a la vida, que nos ha dado tanto. Me daría vergüenza pedir cosas, prefiero dar las gracias y las cosas positivas que vengan las recibiremos con gran agradecimiento. Terminamos y empezamos año con muchos proyectos, porque, además del programa, he preparado un disco de estudio con temas propios, y no se puede pedir más.

- ¿Desde hace cuánto está en marcha tu nuevo disco?

Llevo un año preparándolo y saldrá a la venta en abril.