Pilar Castro, protagonista de "Cuestión de Sexo": "Espero generar envidia entre las mujeres españolas por ser la pareja de Guillermo

Pilar Castro.
Pilar Castro. - EP

LA VETERANA ACTRIZ HA PARTICIPADO EN EXITOSAS SERIES NACIONALES COMO "LOS SERRANO", "PERIODISTAS" O "AL SALIR DE CLASE"

Pilar Castro tiene a sus 38 años una gran carrera profesional a sus espaldas. Protagonista de populares series nacionales como Los Serrano o Periodistas ha participado también en diversos éxitos cinematográficos como Volver o Los dos lados de la cama . Actualmente la veterana actriz triunfa en la pequeña pantalla en Cuestión de sexo , donde interpreta a Alba, una mujer que se separa del guapísimo Guillermo Toledo y que mantiene una relación con el atractivo actor argentino Diego Pennetti.

-Interpretas a Alba, una mujer con problemas en su matrimonio que decide separarse y que además, tiene una hija adolescente, ¿te identificas en la vida real con esta mujer?

Yo, la verdad, es que para nada. Pero sé que muchas mujeres sí que se identifican.

Alba es muy dubitativa, insegura...

Sí, pero en esta nueva temporada se espabila bastante. Ya no es tan dubitativa. Se separa y se siente más segura de su vida.

En Los Serrano , también interpretabas a una mujer madre de una niña adolescente...

Sí, pero en los dos casos me han puesta una hija muy mayor para mi edad. También las dos son muy rebeldes. En la realidad la gente de mi edad no tiene hijos tan mayores, por lo que puede que este hecho haga perder en cierto modo algo de criterio y realidad.

¿Cuál crees que es el secreto de la serie para que tenga tanto éxito?

Que se cuentan cosas muy cercanas a todo el mundo y se habla sin tapujos del sexo. Contamos cosas cotidianas de manera cómica y eso es bastante estimulante.

La serie se llama Cuestión de sexo , ¿es el sexo uno de los ingredientes fundamentales en la vida real para que funcione bien la vida en pareja?

Por supuesto. Sin sexo es muy difícil que funcione una pareja. Es algo fundamental.

¿Cómo llevas las escenas de sexo?

A veces bien y otras veces, menos bien. A veces tienes que grabar una escena de este tipo a las nueve de la mañana y bueno, no es apetecible. Con Willy (Guillermo Toledo) lo llevo bien porque lo conozco de antes y tengo confianza, pero cuando te toca con un actor que no conoces de nada es más duro.

Es la vez que más te estás desnudando en tu carrera...

Pues sí, y creo que ya a mi edad ya no me toca. Que se desnuden ya las jovencitas.

¿Sientes que eres una de las mujeres más envidiadas del país por tener como pareja a Willy?

Oye, pues eso me encantaría. Yo creo que es muy atractivo. Además, ahora también tendré una relación con el guapo Diego Penetti. Así que espero generar envidia entre las mujeres del país. Eso estaría bien.

¿Tienes otros proyectos profesionales?

Sí. Acabo de rodar una película que se llama Siete Minutos . Ahora voy a hacer una película de Daniel Sánchez Arévalo, Gordos y si todo me sale bien en agosto rodaré otra película con Juan Martínez. Tengo mucho trabajo.

¿Y te resulta fácil compaginar tu vida profesional con la familiar?

No, lo que pasa que soy actriz y me ha pillado este buen momento profesional que no sé lo que va a durar y tengo que aprovecharlo. A mí me encantaría hacer la serie y luego, descansar y rodar las películas. Yo siempre he querido trabajar y ahora tengo mucho trabajo y no me voy a quejar por ello. Pero sí, me resulta muy complicado compaginarlo.