Actualizado 23/11/2009 18:06 CET

Arancha Sánchez Vicario: "Estoy viviendo cada momento con mi hija como único"

Arancha Sánchez Vicario y su hijo
Josefina Blanco

MADRID, 23 Nov. (Por Irene Díaz) -

La familia Sánchez Vicario al completo viajó a Madrid hace unos días para apoyar la presentación del primer libro de Emilio Sánchez Vicario 'Soñar es ganar', una revisión constructiva en la que el tenista, ayudado por el psicólogo Bruno Moioli, relata la difícil victoria que vivió antes de conseguir su tercera Copa Davis en mar de la plata.

Junto a su mujer, los amigos de siempre, sus compañeros y diversas personalidades del mundo del deporte, estaba su hermana Arancha Sánchez Vicario, que quiso acompañar al tenista en su debut literario y también viajó a Madrid acompañada de su bebé.

- ¿Qué destacarías de la hazaña que capitaneó tu hermano en la Copa Davis?

- Fue un capitán que tuvo que tomar decisiones complicadas, eran momentos muy duros, se jugaron todas las eliminatorias fuera y no fue fácil pero supo conseguir que el equipo estuviera siempre unido formando una piña y eso les dio la victoria.

- ¿Se muestra en casa como en el campo?

- Sí, ha sido siempre una persona con metas muy claras, tiene don de gentes y sabe transmitir confianza a los demás.

- ¿Estás disfrutando de la maternidad?

- Mucho, la maternidad ha sido el mejor partido que he jugado en mi vida, estoy encantada con mi hija, con muchas ganas de volver a repetir y poder darle un hermanito a Arancha. Todo llega en esta vida, era mi momento para ser madre, estoy contenta y feliz. Siento que estoy en mi mejor momento como mujer.

- ¿A quién se parece más Arancha?

- Es una mezcla de los dos pero tienen los mismos mofletes que tenía yo cuando era bebé.

- ¿Vais a apuntarla a tenis?

- Todavía es muy pequeña para saberlo pero será lo que ella quiera, lo que decida bien decidido estará, la apoyaremos en lo que ella quiera hacer.

- ¿Ha cambiado tus prioridades ser madre?

- Sí, siempre había querido formar una familia y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido, creo que lo he hecho en el mejor momento posible. Cuando me dieron por primera vez a mi hija y la tuve entre mis brazos se me saltaron las lágrimas.

- ¿Cómo os organizáis a la hora de cuidarla?

- Es una niña muy buena pero además tengo la suerte de que mi marido es un padrazo, se le da muy bien cambiar pañales y me ayuda en todo.

- ¿Qué proyectos tienes ahora en mente?

- Compagino mi trabajo en televisión con la preparación del campeonato femenino pero lo más importante en estos momentos es mi hija. Estoy viviendo cada momento con ella como único, disfrutando todo lo que puedo como madre. Lo más bonito es ver como cambia cada día.

- ¿Te llama ya mamá?

- No, todavía no, está empezando a hablar pero todavía no ha dicho las palabras mágicas, tiene sólo ocho meses.