Actualizado 05/08/2014 14:15:12 CET

Beatrice Borromeo y Letizia Ortiz, dos periodistas de raza real

Beatriz Borromeo y Letizia Ortiz, dos periodistas de raza real
Foto: GETTY/EUROPAPRESS

MADRID, 5 Ago. (CHANCE) -

   Beatrice Borromeo es una de las grandes de Italia. Por sus venas corre sangre azul, debido a que su padre, Carlo Ferdinando Borromeo, es el Conde de Arona, hijo de Vitaliano Borrmeo, el segundo príncipe de Angera. Una aristócrata desde recién nacida, que por casualidades de la vida, mantiene un romance con un grimaldi, concretamente con el pequeño hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

   Sin embargo, sus lazos reales no le han impedido que se convierta en toda una periodista de raza. En una entrevista para la revista Vogue España, ha hablado como no de su pareja, con la cual mantiene ya una relación que dura ya 6 años pero también de su profesión. Lo que siempre ha destacado de ella es que se atreve con todo y no ha dudado nunca en ser muy crítica con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.

   Su voz siempre es una de las más discrepantes de la actualidad política y social de su país, Italia. Con sus principios impasibles, es toda una activista tenaz en la denuncia de injusticias.

LETIZIA ORTIZ, TAMBIÉN UNA PERIODISTA DE RAZA

   Un historial en el mundo del periodismo que para nada tiene que envidiarle nuestra ya convertida en Reina, Letizia Ortiz. Antes de que su destino se cruzase con la realeza española, Doña Letizia trabajaba como periodista en algunos canales reconocidos de nuestro país, quizás siendo la cadena más destaca de todas es, La Primera, de Radio Televisión Española.

   Al igual que su compañera de profesión, Beatrice Borromeo también ha trabajado para grandes cadenas, como la televisión nacional de su país con su espacio Annozero, uno de los quebraderos de cabeza de Berlusconi. "Coincidí con Berlusconi con 18 años en la boda de mi hermana Lavinia. Mi padre insistía, pero me negué a darle la mano. Hace tiempo que mi padre perdió la esperanza conmigo", declaraba para Vogue España.

   Las dos destacan por ser periodistas de raza, pues no hay que echar la mirada muy atrás para recordar la tragedia del petrolero Prestige, donde Letizia Ortiz acudía al pie de la noticia para cubrirla como buena reportera. Sin embargo, no fue el único ojo del huracán mediático al que acudía, pues dos años antes, los informativos de la cadena pública confiaban en ella para cubrir los impactantes atentados del 11 de septiembre. La invasión a Irak, también fue uno de los acontecimientos que Letizia Ortiz nos relataba día tras día.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Una tenía grandes ambiciones en su trabajo el cual lo hacía a la perfección, la otra sigue al pie del cañón en el mundo de la información. Beatrice Borromeo, se estrena como documentalista con Mamma Mafia, una cinta denuncia de la 'Ndrangheta calabresa. "Esta mafia es también la primera industria del país, capaz de mover 40.000 millones de auros al año, libres de impuestos", expresaba Beatrice para la revista Vogue España. "Haciéndome objeto de sus amenazas, la mafia tendría mucha más prensa que ignorándome; no creo que sea eso lo que quieren. Y cuando eres periodista no piensas en eso", afirmaba.

   El periodismo se cuela en la realeza a través de estas dos mujeres, las cuales no han dudado nunca en estar en el centro de la noticia.

Para leer más