MADRID, 28 Oct. (CHANCE) -
El tradicional concierto previo a la entrega de los premios Princesa de Asturias ha dado este jueves el pistoletazo de salida a las celebraciones del fin de semana en el Principado. Días señalados para la Familia Real y, especialmente para la Princesa Leonor y para la Infanta Sofía, ya que la entrega de los galardones suponen una oportunidad de oro para disfrutar de las hijas de los Reyes, cuyas apariciones a lo largo del año son contadas.

Por ello, la expectación en Oviedo ha sido máxima, y decenas de personas se han lanzado a las calles para recibir a sus Majestades y a sus hijas a su llegada al XXX Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe. Un espectáculo protagonizado en esta ocasión por Carmen Linares y María Pagés - galardonadas con el Premio Princesa de Asturias 2022 en la categoría de las Artes - que ha supuesto la reaparición de la herederda al trono, a la que llevábamos sin ver desde que comenzó el segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, hace casi tres meses.

Radiante, y cada vez más adulta, la Princesa Leonor ha acaparado todas las miradas con un elegante traje de pantalón en color rosa con fruncido frontal en forma de lazo, y, convertida en la gran protagonista de la noche, se ha llevado gran parte de los aplausos y las ovaciones del pueblo, emocionado y feliz por la presencia de la Familia Real en Asturias un año más.
Tras el acto, y dándose su primer baño de masas de los que les esperan en los próximos días - ya que el Principado siempre se vuelca con los monarcas y sus hijas en las celebraciones más especiales del año - Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no han dudado en acercarse a las personas que les aguardaban expectantes entre aplausos y vítores.

Demostrando una vez más su cercanía y su simpatía, la Reina y su hija menor primero, y la Princesa de Asturias y el Rey a continuación y por separado, han saludado dando la mano uno a uno a los asturianos que tan caluroso recibimiento les han dado.
Un momento muy especial en el que no faltaron las anécdotas. Y es que entre gritos de "Viva el Rey y viva la Princesa de Asturias", la Princesa Leonor ha recibido felicitaciones de cumpleaños por adelantado - cumple 17 años el próximo 31 de octubre - que ha correspondido con un "muchas gracias" y una inmensa sonrisa. Doña Letizia, por su parte, ha sido la encargada de coger un obsequio muy especial para la heredera, un paraguas azul con el escudo del Principado, que ha agradecido amablemente.

La multitudinaria, emocionada y calurosa salida de la Familia Real del Auditorio Príncipe Felipe tras asistir al espectáculo previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias - que tendrá lugar este viernes - ¡en el siguiente vídeo!
Cargando el vídeo....