Cortana, Doña Letizia hace hueco a la firma española de las celebs

Europa Press
Galería
Ver Galería 8 fotos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 10:15

   MADRID, 8 May. (CHANCE) -

   Dos Felipes hay presentes en la vida de doña Letizia y a cada cual más importante. Uno le cambió la vida y la convirtió en reina y el otro la acompañó en su camino al reinado desde que era Princesa de Asturias. Sin embargo, los diseños de Varela poco a poco van perdiendo el protagonismo que tenían en el armario de la monarca, como lo ha demostrado el último look que ha lucido, de la firma Cortana, también 'made in Spain'.

   De líneas rectas y corte sencillo, el vestido azul oscuro firmado por Cortana tenía manga francesa y escote en la espalda y está a la venta en la web de la marca por 940 euros. Que se decantase por esta firma para asistir a la cena del 40º aniversario de El País fue toda una sorpresa, ya que la reina suele ser fiel a Felipe Varela, Carolina Herrera, Uterqüe y Hugo Boss.

   A Cortana también se la conoce como la firma española de la red carpet: Manuela Vallés se vistió de esta firma en los Goya de este año, Paula Echevarría lució un vestido verde en una portada de la revista Mujer Hoy; Emma Suárez, un conjunto de estilo marinero para promocionar Julieta, Raquel Sánchez Silva para la retransmisión de la 88 edición de los Premios Oscar; Silvia Abascal durante la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine...

   Al frente de Cortana está la diseñadora Rosa Esteva, que nació y se crió en un pueblo de Mallorca, aunque se formó en Barcelona, donde estudió Bellas Artes y diseño de moda. En 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca, después le tocaría el turno a Barcelona y Madrid, donde la reina adquirió la prenda en la calle Jorge Juan. Sus prendas se caracterizan por las líneas rectas y sencillas, pero muy elegantes.

EL INTENTO FALLIDO DE JORGE VÁZQUEZ POR CONQUISTAR A LETIZIA

   Sin rastro de Jorge Vázquez. El gallego revolucionó MBFW de Madrid de febrero cuando contó que había recibido una llamada de Casa Real. "Ahora se han interesado. Esta semana han escrito de Casa Real que quieren algo. Ojalá podemos hablar con ellos y tener esa reunión. Ya la vestí una vez para una misa de Pascua en Palma", comentó el diseñador a LOC.

   Sin embargo, bien sea porque a doña Letizia no le agradó ninguno de los diseños, que en esta edición se llevaron el premio a la mejor colección en Cibeles o bien por la imprudencia del gallego, lo cierto es que han pasado varios meses y en ninguna de las apariciones públicas de la reina ha habido rastro de Jorge Vázquez, que ya vistió a la reina en 2004, en su primera misa de Pascua en Mallorca.

   Estas declaraciones fueron muy bien acogidas por el resto de diseñadores españoles. De hecho, solo unos días antes Roberto Verino confesó a CHANCE sus ganas de ver a la reina vestida por otras firmas. "Justo las veces en las que doña Letizia ha vestido de otras firmas que no son Felipe Varela ha tenido más repercusión porque no han sido españolas, sino extranjeras. Aplaudo a la reina por el bien que ha hecho a la moda española a través de Felipe Varela, pero al resto de profesionales también nos gustaría un guiño", señaló el diseñador.

Leer más acerca de: