Ernesto Jr. de Hannover se casa con Ekaterina arropado por la familia Casiraghi

ERNESTO JR. DE HANNOVER Y EKATERINA
Galería
Ver Galería 11 fotos
DPA
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 16:15

   Berlín, 8 jul (DPA/CHANCE)

El príncipe heredero Ernesto Augusto de Hannover, primogénito del todavía marido de Carolina de Mónaco, se ha casado este sábado 8 de julio con la diseñadora rusa Ekaterina Malyshevala. La pareja ha celebrado la ceremonia religiosa en la iglesia de Santa María (Marienkirche) de Hannover tras darse el 'sí quiero' de forma civil este pasado jueves.

Aunque los invitados más esperados eran los Reyes de España, finalmente no hemos podido ver ni a Doña Letizia ni al Rey Don Felipe, padrino del novio. Entre los grandes ausentes está el padre del novio, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover. El todavía marido de Carolina de Mónaco ha declinado asistir porque no aprueba este matrimonio que, a su juicio, podría perjudicar los intereses familiares.

Aún así, los que no han querido faltar han sido los hermanos Casiraghi. Pierre y Andrea han acudido acompañados de sus respectivas esposas, Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo. Carlota Casiraghi ha asistido sin su actual pareja, Dimitri Rassam, con el que ya pasea su amor sin ningún miedo a los paparazzi.

Entre las invitadas más sonrientes, hemos podido ver a Alejandra de Hannover, hermana del novio e hija de Carolina y Ernesto de Hannover.   

EL ENFADO DE ERNESTO DE HANNOVER

La ausencia al enlace del jefe de la Casa Güelfa ,que engloba entre otras ramas a los Hannover, fue avanzada esta semana por el diario económico alemán Handelsblatt, que explicaba los temores del príncipe Ernesto ante un posible divorcio, lo que ocasionaría que parte del patrimonio familiar quedara en manos de Ekaterina Maysheva.

"No me ha resultado fácil tomar esta decisión, porque se trata de mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la Casa Hannover, entre ellos, valiosos bienes culturales que son de propiedad familiar desde hace siglos", declaró Ernesto de Hannover (padre) al rotativo germano.

Según la publicación, el último marido de la princesa Carolina ,que en 2004 cedió al príncipe heredero la potestad para administrar el patrimonio familiar, busca ahora revocar dichos derechos así como recuperar los regalos con los que obsequió a su vástago por aquel entonces.

Entre ellos, figurarían grandes extensiones forestales y diversas propiedades inmobiliarias que la familia posee en Alemania y Austria. Asimismo, Ernesto de Hannover pretende recuperar su asiento en el Consejo de la Fundación Duque de Cumberland que se encarga de administrar el patrimonio familiar, del que fue desposeído por su heredero.

A pesar de que la tensión entre padre e hijo ha aumentado de forma considerable, el príncipe se muestra abierto a la reconciliación. "Espero que mi hijo piense en los intereses de la familia y transija. Yo estoy dispuesto a lograr un entendimiento y a dialogar", recalcó.