Exclusiva: La Reina y el efecto Letizia de su camisa blanca y azul de Imiloa

La Reina Letizia con camisa azul de Imiloa
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado 22/10/2018 19:54:03 CET

Hablamos con Rubén Fernández el diseñador asturiano de las camisas de la Reina Letizia en Asturias

   MADRID, 22 Oct. (CHANCE) -

Guste más o menos, la Reina Letizia 'divide a la opinión pública a partes iguales' con sus estilismos.

Los hay letizistas y los hay que no... para gustos los colores... y en esto está la diversidad. Pero lo cierto es, que todo lo que toca, se mira con lupa.

Durante sus últimas apariciones en su tierra natal, Asturias, la mujer de Felipe VI aparecía con looks de lo más lady tanto de noche como de día, para pisar las tierras del Rey Pelayo.

El pasado 8 de spetiembre con motivo de la celebración de la patrona, Covadonga, los monarcas acudían en compañía de sus hijas, por primera, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía de forma institucional.

La visita incluía la inauguración de un balcón en honor a la heredera al trono en los lagos de Covadonga, y para la ocasión había que bajarse de los tacones y campear por la zona. Allí, vimos a todos los integrantes de la familia, subiendo y bajando monte por los lagos.

La Reina Letizia no pierde detalle, y en cuestión de audiencias y visitas privadas, le encanta tener detalles y hacer guiños allá por donde pasa... Que va a Londres, firma de Burberrys, que va a homenaje de Pablo Picasso, jersey a rayas marinero como lucía el reconocido pintor, que va a Baleares, pendientes de Coolook y así un suma y sigue que, a veces, nos cuesta descifrar. ¡Menudos jeroglíficos! En esta ocasión la mujer de Don Felipe se calzó una camisa blanca de la firma asturiana Imiloa. La camisa cuenta con un bolsillo en el lado derecho sin botón que han lucido por muchas celebrities como Blanca Suárez y las asturianas Lara Álvarez, Blanca Romero y Lucía Rivera, mami e hija. La única que falta porque veamos con ella es, Paula Echevarría, por lo menos que recordemos.

La Reina ha vuelto a los internacionales premios Princesa de Asturias con el que eligió un modelo ideal brocado en hilo de plata en azul, y para su visita el sábado al Pueblo Ejemplar de Moal se puso otra blusa con pantalón boyfriend de raya diplomática y sus zapatos negros de cordones ¡Qué ganas tendría de bajarse de los altísimos tacones de sus peep toes con los que nos volvía a sorprender desde hace años! Los 11 centímetros los superaba con gusto y sin plataforma... Hasta se le notó al principio que le costaba andar. ¡Menos mal que un brazo de caballero y más si es de Rey nos viene bien a todas! Muchos vieron ese día que iba muy estirada; pero era normal queridas y queridos porque cuando una va tan alta mejor pecar de estirada que no de encorvada que queda peor y se nota más, y además con su wet look -que es un peinado bien estirado y que ella llevaba bien recogido por el cuello- pues todavía más. Entre lo que llovía y la humedad, nada mejor que estirar.

El caso es que el sábado eligió de nuevo una blusa de Imiloa y, ahora hemos podido saber que si la white shirt que lució y como se denomina en la página, está agotadísima, la blue shirt ha sido un modelo, en principio especial para la Su Majestad y que le sentaba ideal porque tenía un corte y un cuerpo muy de trench que en los próximos meses podremos lucir nosotras también como nos ha contado en exclusiva a CHANCE su creador, Rubén Fernández.

La firma comenzaba a finales del 2015, principios del 2016, que la hicimos al principio vendiendo online con una línea clara de, camisas sencillas para hombre y mujer. Su famosa ya y sencilla white shirt era puesta en circulación: "Era una camisa sencilla que la enviamos a diferentes personas y entre ellas a la Reina, a través de nuestra agencia de comunicación" nos explica este diseñador de 44 años. Dos años y pico después han visto como el Efecto Letizia es más que constatable: "Hemos hecho varias colecciones y esta camisa blanca que es la icónica de la firma ha tenido mucha repercusión, pero desde que se la puso la Reina ha sido... Pues existe y doy fe de ello".

Lo curioso, aunque no es la primera vez, la famosa camisa de Imiloa ha estado más de dos años en el vestidor de la reina asturiana: "Imagínate la sorpresa después de dos años y medio", nos relataba Fernández.

La Reina Letizia con camisa azul de Imiloa, un guiño a su Asturias y al azul

El estudio de Gijón, está feliz con esta segunda aparición en menos de dos meses de la Letizia Ortiz, con una segunda camisa de su colección: "Muy contentos y este segundo guiño que me ha hecho mucha ilusión. Somos una empresa pequeña de 16 personas actualmente y esto es un gran impulso. Tuvo mucha repercusión nacional", explica el dueño de Imiloa que 'comenzó solo' en este proyecto.

"Al principio lo hacía solo, y comenzamos la venta por internet. Al ir bastante bien pronto, entramos en tienda multimarca, las colecciones ampliaron y la camisa fue evolucionando... Camisas volantes... ya no son las cinco camisas con las que empezamos al principio", explica de lo más humilde.

"La camisa blanca lucida en Covadonga pertenecía a una colección y esta azul la hicimos hace ocho meses, y pensamos a ella para probar puesto que somos una firma pequeñita de Asturias. Esto está siendo un empujón muy importante" y en breve podremos hacernos con la azul lucida en el pueblo ejemplar de Moal.

Pero, ¿qué significa Imiloa? Imiloa proviene de una palabra hawaiana que significa explorando nuevos conocimientos nos explica Rubén Fernández: "Y es un reflejo de mi vida, de explorar con el diseño, la fotografía, y otras cosas. Hawai es mucho sol, mucha playa".

Mucho sol y mucha playa, como el estilo informal que quieren transmitir con sus blusas y sus vestidos camiseros, algo que ha querido inmortalizar también la Reina Letizia: "Lo que más me ha gustado es como ha llevado la blusa sin más, muy natural como se lleva nuestra firma, son detalles que le dan un poco más de sentido todavía. Van con la filosofía de la marca".

La famosa y sencilla blusa blanca de Imiloa se agotaba a las horas y iba reponiendo volviéndose a agotar. El fenómeno Letizia ha sido muy acogido entre el público de 35 a 45 años a lo largo y ancho de la piel de toro y es que la Reina sigue siendo marca España y ayuda y está muy comprometida con pequeñas firmas nacionales que se convierten en virales a nivel internacional.

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