La Familia Real reaparece después de la declaración de la Infanta Cristina

Primer aparición pública de la Famia Real después de la declaración de la Infant
Fotos: ANTONIO GUTIÉRREZ/ IVÁN DEL MONTE 

MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

   La calma vuelve a la Casa Real, después de la declaración de este sábado de la Infanta Cristina y tras conocer que la Fiscalía pedirá de diez a diecinueve años de cárcel para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Doña Cristina ya se encuentra en Ginebra pero antes viajó hasta Zarzuela, donde explicó personalmente a los Reyes su comparecencia ante el juez Castro.

    El Rey se mostró relajado y de buen humor en su primera audiencia tras la declaración judicial que su hija la infanta Cristina prestó el sábado 8 de febrero ante el juez de Palma que investiga el caso Nóos, José Castro, imputada por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

   El Monarca se reunió en su despacho del Palacio de la Zarzuela con el ex primer ministro de Túnez Hamadi Yabali, al que saludó previamente en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, tras caminar varios pasos con ayuda de una muleta en un brazo y el apoyo de su ayudante de campo en el otro.

   Don Juan Carlos, que prescindió de la muleta para retratarse con su invitado, se la entregó con un "toma" al subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Mendívil, también presente en la entrevista, al igual que el representante especial de la UE para el Sur del Mediterráneo, Bernardino León.

LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS RETOMAN SU AGENDA

   Don Felipe se reunió en el Palacio de La Zarzuela con el señor Ray Mabus, Secretario de la Armada de los Estados Unidos de América, que acudió acompañado del embajador de los Estados Unidos de América en España, James Costos, y del jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

   Doña Letizia también cumplió con su agenda, algo más apretada que la de su esposo, y es que tuvo que atender tres audiencias. Recibió a una representación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y de la Federación Portuguesa de Enfermedades Raras (FEDRA). Fue informada del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares en España, Portugal y países cuya lengua oficial sea el español o el portugués.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado