La familia de la Reina Letizia va a juicio

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 17:06

   MADRID, 11 Sep. (CHANCE) -

   Este viernes el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, su abuela Menchu Álvarez del Valle y su tía Henar Ortiz acudían al Juzgado Penal de Oviedo, para asistir al juicio como imputados por un presunto delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible.

   Todo esto, después de que los tres hubieran participado supuestamente en una maniobra ilegal para que la casa familiar de Sardéu, en Ribadesella, figurara a nombre de la abuela de doña Letizia y así Henar Ortiz no tuviera que responder con su parte de la herencia por una deuda de 23.000 euros que mantiene con una antigua proveedora de su tienda de decoración que la denunció por impago.

   La familia paterna de Doña Letizia llegaban al juicio divididos. Por un lado Menchu y su hijo Jesús Ortiz, y por otro Henar, causante principal de la situación que les ha llevado a todos a tener que sentarse delante de un juez.

   Todos intentaban mantener una apariencia tranquila aunque la procesión iba por dentro, ya que al tratarse de familiares directos de la ya Reina de España, una nube de fotógrafos y cámaras de televisión les esperaba a la puerta de los juzgados.

   Ya en el interior la tía de doña Letizia ha asegurado que su intención “siempre ha sido y sigue siendo pagar mis deudas” al tiempo que intentaba exculpar a su familia “mi hermano y mi madre no conocían ninguna de mis deudas”.

   Por su parte, Menchu Alvarez del Valle ha asegurado que su hija “casi siempre ha tenido problemas económicos, durante toda su vida, como los hemos tenido todos, pero no sabía con quienes” añadiendo que no sabía de estos porque “es lógico que no me dijera todos sus problemas para no disgustarme”.

   Jesús Ortiz, administrador de la sociedad Henar Ortiz Decoradora S.L ha dicho que no conocía al detalle el funcionamiento de la misma porque su trabajo en Madrid le ocupaba casi todo su tiempo, eso sí, sabía que tenían “un problema muy serio, que era pagar a Banif una cantidad importante que nos exigía por burofax” pero que su hermana siempre le dijo que estuviera tranquilo que lo tenía todo controlado.

   La acusación particular pide para cada uno de ellos dos años y seis meses de prisión, y multa de 10 euros diarios durante 16 meses, mientras que la Fiscalía no ha presentado escrito de acusación.

ESTAN ACUSADOS DE ALZAMIENTO DE BIENES POR LA DENUNCIA DE UNA PROVEEDORA A SU HIJA HENAR ORTIZ, TAMBIEN IMPUTADA EN LA CAUSA JUNTO CON JESUS ORTIZ

   El delito de alzamiento de bienes por el que están acusados se habría debido a un intento de evitar el pago de una deuda de Henar tras una denuncia por parte de una proveedora de la tienda de decoración que tuvo y que le reclamaba 23.000 euros

   Al parecer la tía de doña Letizia se declaró insolvente, pero al ser la heredera de parte de la casa en la que vive su madre en Sardeu, la Justicia podría reclamar su parte lo que parece que motivó que Menchu Alvarez del Valle pidiera una hipoteca sobre la casa para que evitar cualquier tipo de reclamación futura.

   Mientras, la demandante, Sandra Ruiz, insiste en que aún le deben 15.000 euros e insiste en que "no es cierto que intentasen pagar la deuda".

Leer más acerca de: