MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -
El pasado jueves los Príncipes de Asturias se despidieron de su condición como tales, al menos en el ámbito oficial y es que al contrario de lo que suele ser habitual su agenda permanecía en blanco durante una semana.
LOS PRINCIPES ESTARAN DURANTE SIETE DIAS DEDICADOS A PREPARAR SU LLEGADA AL TRONO
Don Felipe y Doña Letizia estarán durante siete días dedicados en pleno a preparar los actos de proclamación del Príncipe como Felipe VI. Un acto en el que el discurso es lo que más preocupa y ocupa al Príncipe porque marcará las líneas maestras de lo que será su reinado.
LA PRINCESA TENDRA UNA SEMANA PARA PREPARARSE BIEN YA QUE TODOS SUS GESTOS SERAN ANALIZADOS AL INSTANTE
La Princesa Letizia por su parte, tendrá que tener un especial cuidado con la ropa que lucirá y también la que llevarán sus hijas, ya que esa imagen pasará a la Historia. Su papel en este acto principal que tendrá lugar el día 19 de junio en el Congreso de los Diputados es el de mera consorte, pero a nadie se le escapa que todos los ojos estarán puestos en ella: sus gestos, su nerviosismo, su peinado* cualquier cosa que haga será analizada al instante y por ello es necesario prepararse bien no sólo física sino también psicológicamente.
Por este motivo, una semana antes los Príncipes inauguraban la exposición El último viaje de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
La muestra recoge el patrimonio recuperado de la fragata Nuestra Señora de la Mercedes tras el litigio con la empresa cazatesoros Odyssey y pone de relieve la importancia de la protección del patrimonio subacuático y la de dar a conocer el contexto histórico de la época y las circunstancias del hundimiento del buque de la Armada en 1804.
PARA SU ULTIMO ACTO COMO PRINCESA OPTO POR UN TRAJE PANTALON BEIGE Y CAMISA CON ESTAMPADO DE SERPIENTE A JUEGO CON EL CLUTCH
Para esta ocasión tan especial, Doña Letizia optó por un traje pantalón de dos piezas en color beige y como nota original, una camisa en estampado de serpiente a juego con el clutch. Como anécdota de la jornada, la Princesa y la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes iban vestidas de manera muy similar.