La historia de los pendientes de la Reina Letizia

Actualizado 18/03/2016 12:27:19 CET

La historia de los pendientes de la Reina Letizia

Una de las piezas más impresionentes de la Reina

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben a Sr. Marcelo Rebelo de Sousa
Galería
Ver Galería 8 fotos
LOS REYES FELIPE VI Y LETIZIA/ GETTY IMAGES
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 12:27

   MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -

   Su gusto por los pendientes no sigue un patrón común y así es posible verla con pequeñas piezas como luciendo grandes chandelier, llevar pendientes de oro blanco y brillantes como coloridas gemas semipreciosas.

   Hablamos de la Reina Letizia, que ayer mantuvo un encuentro junto a su marido Felipe VI con el presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, que visitaba España para presentarse tras su toma de posesión.

   Tras el encuentro entre los Jefes de Estado y las respectivas fotos de rigor, en las que posaron todos muy sonrientes, sus majestades se dirigieron a la cena celebrada en el comedor de Diario del Palacio Real de Madrid,que tenían preparada para el portugués.

   Como siempre, la Reina hizo gala de su habitual elegancia con un total look en negro. Una falda de Carolina Herrera New York combinada con una cammisa con detalles brillantes y, como no, la pieza que completaba su look eran sus pendientes de diamantes negros de Grisogono.

   Son una de las piezas más impresionantes de la Reina Letizia. Los pendientes y el collar a juego están en su joyero desde sus primeros años como Princesa pero desde 2007 no los había vuelto a utilizar, quizá pensando que en un país sumido en una gran crisis lucir un conjunto de alta joyería como éste no era lo más conveniente.

   Sin embargo, los tiempos han cambiado y desde que es Reina le hemos visto los pendientes en varias ocasiones: En la recepción a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en octubre de 2014; en una audiencia en Zarzuela con los miembros de la Academia del Cine y en el recibimiento al presidente de Senegal ambos celebrados en diciembre de 2014, además de en un acto en Telefónica un mes más tarde. El pasado mes de octubre los eligió para asistir al concierto que se celebra el día antes de los Premios Princesa de Asturias.

Estos pendientes son una pieza única de la firma suiza Grisogono realizados en oro blanco con 432 diamantes negros con diseño de lágrima. Pese a la espectacularidad de estas piedras preciosas destacan por encima los dos diamantes blancos talla navette o marquesa, una talla que se caracteriza por la forma alargada terminada en punta de los extremos lo que dificulta mucho el proceso de tallado pero que favorece que el centro del diamante desprenda una gran luminosidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado