Iñaki Urdangarin sale de la cárcel para cumplir con su voluntariado

Actualizado 19/09/2019 11:54:04 CET
453223.1.644.368.20190919093356
Vídeo de la noticia

   MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

Poco antes de las 9 de la mañana, Iñaki Urdangarin ha abandonado el centro penitenciario donde cumple condena para trasladarse hasta Pozuelo de Alarcón, Madrid. Allí, el marido de la Infanta Cristina realizará una labor de voluntariado en el Hogar Don Orione.

Para Urdangarin este es su primer contacto con la calle desde el 18 de junio de 2018, fecha en la que ingresó en la cárcel de Brieva, Ávila, para cumplir su condena de cinco años y diez meses por el caso Nóos.

Su abogado, Mario Pascual Vives se mostraba satisfecho ante las cámaras de Europa Press al considerar que su cliente puede ayudar mucho en este destino porque, según él, el exjugador de balonmano "puede aportar, no solo la vertiente deportiva que es algo que conoce muy bien, sino también el poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problemas".

Puntual, el cuñado del Rey Don Felipe salía de prisión en un coche que le trasladará a su primer día de voluntario. Un primer paso hacia una nueva situación penitenciaria que podría hacerse realidad esta Navidad con su primer permiso.

Cargando el vídeo....

Tras poco más de una hora de trayecto, Urdangarin llegaba al centro donde realizará el voluntariado con una sonrisa. El marido de la Infanta Elena no dudó en saludar a todos los medios allí presentes antes de encontrar al Hogar Don Orione. 

Contador