MADRID, 20 Dic. (CHANCE) -
Hoy, domingo 20 de diciembre, la Infanta Elena cumple 52 años. Un día que curiosamente ha coincidido con las Elecciones Generales, donde los focos de atención estarán centrados en conocer quién será el próximo habitante del Palacio de la Moncloa. Sin embargo, también es un día muy especial para la primogénita de los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Probablemente la Infanta Elena lo celebre rodeada de su familiares pero sin duda lo hará rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica en la más absoluta discreción.
Desde la abdicación del Rey Juan Carlos, la figura de la Infanta ha ido dejando paso a un absoluto protagonismo de su hermano, el actual Rey Felipe VI. Sin embargo, Doña Elena no dudó en estar en ese día tan importante para su hermano pequeño, el día de su proclamación como Rey de España, acompañada de su madre. Orgullosa y muy feliz, las imágenes nos recordaron cual déjà vu a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde una jovencísima Elena lloraba a lágrima viva por ver a su hermano como abanderado de España.
Su último acto formando parte de la Familia Real fue presidiendo una mesa de cuestación de Cáritas. Con un perfil más bajo, esta faceta solidaria no la ha dejado nunca de lado. Por ejemplo presidió junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la inauguración de XIII Jornada sobre el Trastorno de Deficit de Atención o mostrando su apoyo a los niños que padecen Piel de Mariposa. Sin duda, siempre dando lo mejor de ella.
Como hermana mayor de tres hermanos, también se ha mostrado al lado de su hermana, la Infanta Doña Cristina, aún en los peores momentos. Fue con ella cuando la esposa de Iñaki Urdangarín daba el pésame a Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans en el funeral por el Infante Don Carlos.
Doña Elena también saca tiempo para otra de sus grandes pasiones, la hípica. A pesar de que en los últimos meses casi nos daba un susto, concretamente el pasado julio en Segovia en el Concurso de Salto Nacional donde la hermana del Rey casi sufría una aparatosa caída del caballo, nunca ha dejado de mostrar su gran cariño por estos animales.
Cariño que ha intentado inculcar en sus hijos, como Victoria Federica, con la cual siempre que pueden se marchan a montar. Por eso, en este 20D, aprovechamos para felicitar a la Infanta Elena en su 52 cumpleaños.