MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viernes ha sido el gran día para la más pequeña de las hijas de los Príncipes de Asturias. La Infanta Sofía, a sus dos tiernos añitos, ha comenzado hoy la guardería, protagonizando algunas de las que, seguro serán, las fotografías más enternecedoras de la jornada.
A primera hora de la mañana, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia han acompañado a la pequeña Infanta Sofía a las puertas de la Escuela Infantil de la Guardia Real Santa María de los Rosales frente al Cuartel del Rey en el Pardo (Madrid) donde han posado unos momentos ante los periodistas allí congregados.
Con un pantalón azul celeste y un polo blanco con su nombre bordado, la Infanta Sofía ha regalado a los periodistas algún que otro gesto y saludo, antes de coger su mochila de 'Hello Kitty' a juego y entrar en su clase, donde a partir de ahora pasará todos los días entre las 8.30 y las 15 horas.
La Infanta Sofía compartirá a partir de ahora gran parte del día con los hijos de las personas que trabajan en el Palacio de la Zarzuela; allí comerá y dormirá la siesta hasta la hora de la salida, cuando, si los compromisos de los Príncipes no lo impiden, uno de sus padres irá a buscarla.
Aunque no ha dicho ni una sola palabra, la Infanta ha afirmado con la cabeza cuando le han preguntado si iba 'a la clase de los mayores', mientras el Príncipe se ha limitado a afirmar: "otra más", aludiendo al hecho de que hace dos años fue la Infanta Leonor la que comenzó su camino en la guardería.
La más pequeña de las hijas de los Príncipes de Asturias, que cumplirá tres años el próximo 29 de abril, ya asistió este verano a un campamento de Santa María de los Rosales para aclimatarse a su nueva vida escolar.