MADRID, 10 Sep. (CHANCE) -
Día especial, extraño y emotivo para la Infanta Sofía. Y es que tan solo 10 días después de la marcha de la Princesa Leonor a Reino Unido para comenzar sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso centro Uwc Atlantic College de Gales, la hija menor de los Reyes ha reaparecido protagonizando por primera vez en solitario el inicio del curso escolar.
Por primera vez sin su hermana a su lado, Sofía se ha convertido en la protagonista indiscutible del primer día de colegio, llegando al Santa María de los Rosales acompañada por Don Felipe, especialmente volcado en su hija menor tras la marcha de la Princesa de Asturias a Gales, ya que siempre han estado muy unidas y es una de las personas que más está notando la ausencia de Leonor.

La Infanta Sofía ha llegado a su primer día de curso ocupando el sitio del copiloto de un vehículo conducido por el Rey, mientras que Doña Letizia ha preferido pasar desapercibida ocupando la parte trasera del coche, aunque hay quien asegura que la Reina no ha podido asistir en esta ocasión.
Con el pelo suelto y una mascarilla FFP2, la hija menor de los monarcas ha accedido en coche hasta el interior del colegio, donde haciendo gala de su timidez entraba con una mochila azul marino al hombro y una bolsa roja en la mano, sin posar ante los numerosos medios de comunicación congregados en el Santa María de los Rosales.

Poco después, don Felipe salía del centro escolar y, a diferencia de otras ocasiones en las que ha saludado sonriente a la prensa, ha puesto rumbo al Palacio de la Zarzuela sin comentar cómo afronta su hija menor su primer curso sin la Princesa Leonor a su lado.

La Infanta Sofía, que cumplirá 15 años el próximo mes de abril y que hoy ha empezado 3º de la ESO, comienza así una etapa nueva etapa marcada por la asuencia de su hermana mayor, completamente integrada en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudiará los dos años de Bachillerato.
Cargando el vídeo....