Actualizado 04/12/2014 21:01 CET

Revolucionados: Leonore Lilian Maria... Leonor un nombre poco 'in' en la Suecia de hoy

Príncipes Asturias marcaron tendencia nombre de Leonor. Magdalena suecia leonore
Foto: PRINSESSAN MADELEINE/KUNGAHUSET.SE  

MADRID, 27 Feb. (CHANCE) -

   Leonor, un nombre de Princesa. Fue allá en el año 2005 cuando nacía nuestra querida infanta Leonor, la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia. Nos sorprendió que el primogénito de ambos fuese una niña pero lo que aún más nos sorprendió fue el nombre, Leonor.

   Un nombre poco común para la realeza española, ya que se pensaba que ambos tirarían por los nombres de la Familia Real española, como bien hicieron posteriormente con su segunda hija, Sofía.

LA CONTROVERSIA ESTÁ SERVIDA

   Pues todavía más extrañeza ha suscitado el mismo nombre que han elegido la princesa Magdalena de Suecia y su marido, Chris O'Neill, los cuales se casaron el pasado 8 de junio. Ahora, los dos son papás de una preciosa niña llamada Leonore Lilian Maria. La princesa Magdalena daba a luz el pasado jueves 20 de febrero a la pequeña, pero desde entonces hasta ahora, todavía no tenía nombre. Fue en la tarde de ayer miércoles cuando el propio Rey y abuelo de la niña, anunció el nombre de la nueva duquesa de Gotland.

   El segundo nombre proviene de la fallecida princesa Lilian, tía abuela de Madeleine, mientras que María es el segundo nombre de la madre de Chris O'Neill.

"UN POCO RARO, ¿NO?". SOLO 35 MUJERES SUECAS SE LLAMAN ASÍ

   La condesa Alice Trolle-Wachtmeister, que sirve como dama de compañía de alto rango en la casa real o la llamada británicamente Mistress of the Robes, se ha atrevido a decir: "No es que sea muy 'in' en la Suecia de hoy... para tener un nombre,¿un poco raro?" aunque ha continuado: "No todo el mundo puede ser llamado Pelle o Lisa".

  Y es que tan solo 35 mujeres suecas llevan Leonor como primer nombre.

"ES INTERNACIONAL Y FÁCIL DE PRONUNCIAR"

   El nombre de Leonore funcionará igual de bien en Nueva York como lo hará en Suecia, según Eva Brylla, asesora lingüístico de la Oficina de Patentes y Registro de la unidad de nombre. Brylla lleva a cabo investigaciones sobre los nombres de personas y lugares: "Es internacional y fácil de pronunciar", explica.

   Magdalena y Chris O'Neill han elegido un nombre que han rescatado otras Casas Reales. Los pioneros fueron los Príncipes de Asturias, a los que les siguieron el príncipe Constantino de los Países Bajos y su esposa, la princesa Petra Laurentien Brinkhorst también eligieron este nombre para su tercera hija, Leonor de Orange-Nassau.

   Poco después se les uniría el rey Felipe de Bélgica y su mujer, Matilde de Bélgica los cuales pusieron el nombre de Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie, a su cuarta hija.

   Cuando un nombre se pone de moda, se pone, aunque sea dentro de un grupo tan pequeño como el de la realeza.

Para leer más