Actualizado 23/10/2015 22:12 CET

Letizia look Premios Princesa de Asturias: vestido y perlas, algo inusual

El Rey Felipe con sus Reinas, Letizia y Sofia en los Premios Princesa Asturias
EL REY FELIPE CON SUS REINAS, LETIZIA Y SOFIA-GETT

MADRID, 23 Oct. (CHANCE) -

Los Premios Príncipe de Asturias vienen trayendo cambios en los dos últimos años... El pasado los Príncipes de Asturias Felipe y Letizia acudían por primera vez como Reyes de España y este 2015, los consabidos premios cambian de nombre en honor a la nueva heredera, la Princesa de Asturias.

Leonor, hija primogénita de los monarcas, se convierte en la protagonista de los emblemáticos galardones. Sin embargo, todavía la Princesa de Asturias no va a acudir, haciendo los honores sus padres y su abuela la Reina Sofía como es habitual.

Recien llegada de Nueva York tras recibir un premio por su labor a la preservación patrimonial, la mujer de Don Juan Carlos, este año más que nunca, la Reina Sofía no ha querido perderse estos premios tan importantes para ella.

Oviedo, un año más se ha vestido de azul y el teatro Campoamor ha sido engalanado con todos los honores y los ciudadanos han querido dar todo su calor como los balcones de los aledaños se han copado de personas que no se han querido perder la entrada de los premiados, ni de los miembros de la Familia Real.

Tras la llegada de Francis Ford Coppola, una de las invitadas que ha causado más impresión ha sido Mariló Montero, que ha llegado sola con un vestido en negro de vuelo con escote ilusión y toda la espalda al descubierto, un escote de vértigo.

   Pero no solo Montero ha estado en notable premios, también el matrimonio Tous, Rosa Oriol y Salvador Tous en los que también tanto confía Su Majestad, la Reina.

Paloma Rocasolano, madre de la Reina Letizia, ha ocupado un sitio preferente y justo detrás de ella estaba el Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba y que no ha dudado en piropear a su consuegra la Reina Sofía.

Maribel Verdú y su marido Pedro Larrañaga, que no podían perderse a Coppola pues les une una gran relación, ya que ella trabajó con él Tetro y el cineasta solo tiene elogios para la veterana actriz, también han acudido a los premios. Verdú eligió un discreto vestido en burdeos. 

Luis del Olmo y su señora Mercedes González, Sandra Ibarra y Juan Rámón Lucas, Punset, el astronauta Pedro Duque y su mujer Consuelo, el jugador de baloncesto Jorge Garbajosea, Álvarez Cascos y María Porto, Josep Piqué acompañado de su mujer Gloria Lomana, Pedro Sánchez y su mujer Begoña Fernández, Albert Rivera y su pareja Beatriz, Miguel Ángel Revilla, el diseñador Modesto Lomba tampoco se han querido perder los Premios.

LA REINA LETIZIA VUELVE A CONFIAR EN EL NEGRO EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Todos los años uno de los momentos más esperados es ver como va vestida Doña Letizia y qué se le ha ocurrido a su diseñador de cabecera Felipe Varela. De nuevo, para su vestido, ha vuelto a confiar en el negro, en esta ocasión de vuelo, con una falda de capas de volantes precioso. Un diseño de cocktail en seda cady negro con falda asimétrica cortada en volantes antracita, pizarra, humo, ostra, gris perla y blanco. Cartera en raso negra de Varela. Realmente estaba espectacular porque la falda lo decía todo. Este modelo se convertirá a buen seguro en un diseño muy seguido por muchas féminas tanto para una boda de día como para una de tarde.

Reina Letiiza, vista posterior de su vestido modelo ostra de Felipe Varela en los premios princesa de Asturias 2015

Y es que la falda simula la concha de un ostra como el propio diseñador ha querido reflejar, una idea para nosotros, fascinante, porque es un vestido black para cualquier ocasión que no pasará de moda.

En cuanto a los zapatos, negros de Magrit.

- Los looks de la Reina Letizia cuando era Princesa de Asturias

- Reina Letizia: su look en los Premios Príncipe de Asturias 2010, vuestro favorito

El cuerpo de seda es ceñido a su cuerpo con escote redondo y sin mangas, y como toda ostra (motivo del vestido) lo ha completado con un gran collar de perlas blancas.

LETIZIA, MUY POCAS VECES CON PERLAS

La Reina ha sorprendido no solo por el vestido, sino porque ha lucido un espectacular collar de perlas grandes corto, que le daba un toque de color que ha combinado con sus pendientes de perlas, que ya le hemos visto en otras momentos.

Los collares de perlas no suelen ser de los más sacados del joyero de la mujer de Felipe VI. Tan solo le hemos visto con dos modelos distintos. Uno de cuentas pequeñas largo de tres vueltas que combinó con un look de top en gris y pantalón acorde con chaqueta de tweed en gris y blanca, muy chanel, que también ha lucido con otro de perlas salvajes en gris y blanca asimétricas, a medida, y que dependiendo de su estilismo lo alarga o lo acorta.

En febrero de 2009 también lució otro collar más informal de cuentas que en blanco y negro con motivo de la inauguración de la exposición de Francis Bacon en el museo del Prado.

Un toque de elegancia, glamour y sofisticación que enaltece cualquier estilismo.

RECOGIDO, EL PEINADO ELEGIDO POR LETIZIA EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Durante todas estas ediciones a las que ha acudido de los premios que se otorgan en su tierra natal, ha lucido tanto melena al viento como recogido. Este año, Letizia se ha decantado por un recogido bajo, con una moderna coca sencilla y muy elegante y labios rojos.

EL REY FELIPE VI, SIEMPRE GUIÑO A ASTURIAS CON CORBATA AZUL

Como en CHANCE intetamos estar en todos los detalles, contaros que el padre de la Princesa de Asturias ha elegido como no una corbata en azul, el color del Principado.

LA REINA SOFÍA DE AZUL EN LOS PREMIOS CON EL NOMBRE DE SU NIETA

Su madre la Reina Sofía, en el palco presidencia, también ha elegido un elegante traje de chaqueta con un importante collar de perlas combinado con zapatos y bolsos en gris zafiro metálicos, aportando un toque de color.

Para leer más