María de las Mercedes, la madre del Rey Juan Carlos, muy presente en su despedida pública

María de las Merdeces, la madre del Rey Juan Carlos, muy presente en su despedida pública
JAVIER RAMÍREZ
Actualizado: lunes, 3 junio 2019 18:04

   MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

El rey Juan Carlos ha querido decir adiós a su agenda institucional por la puerta grande con una tarde de lo más especial ya que disfrutó de una corrida de toros en homenaje a su madre, María de las Mercedes, en la plaza toros de la ciudad de Aranjuez.

Con un cartel de lujo formado por Morante de la Puebla, José María Manzanares y El Juli, don Juan Carlos estuvo acompañado de algunos de sus familiares que han heredado la afición por el mundo taurino, como es la infanta Elena y su hijo Froilán.

Junto al rey también estuvo presente la infanta Pilar que acudió a la cita acompañada por sus hijos, Simoneta y Fernando Gómez Acebo, o su ahijada María Zurita, y es que todos quisieron acompañar a don Juan Carlos en esta tarde tan especial.

Como no podía ser de otra forma, la plaza estuvo llena de rostros conocidos entre los que pudimos ver a Nuria González y su hermana Yolanda, Susanna Griso, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero o Santiago Abascal entre otros.

En este homenaje se desarrolló con muchísima admiración por parte de la tribuna que aplaudió a la familia real que estaba presente y recibieron todo el cariño de los seguidores de la tauromaquia.

Los tres toreros, El Juli, José María Manzanares y Morante de la Puebla, ofrecieron sus faenas al monarca. Los dos primeros diestros se repartieron dos y cuatro orejas, mientras que Morante se conformó con solamente un trofeo.

Sin duda, una velada de lo más especial para el padre de Felipe VI y no solo porque coincidía con su retirada de la vida institucional y el homenaje de todos los presentes, sino porque está corrida significa un importante tributo a su madre, María de las Mercedes de Borbón y Orleans, con la que el Rey estaba especialmente unido hasta el día de su muerte el 2 de 2000 en Lanzarote.

El recuerdo de a que fuese princesa de Dos Sicilias estuvo muy presente durante la corrida, presidiendo el palco presidencial con su retrato. Casualidades de la vida, la mirada de su madre volvió a acompañar a don Juan Carlos en un día tan importante como en el del inicio de su jubilación.

Leer más acerca de: