Miquel Roca, "total y absoluta" confianza para aplicar la doctrina Botín a la Infanta Cristina

Infanta Crsitina Vanity Fair sus amigos
EUROPA PRESS/CHANCE
Actualizado: miércoles, 6 enero 2016 5:59

   MADRID, 6 Ene. (CHANCE) -

   El próximo 11 de enero, la Infanta Cristina compadecerá ante el juez por el caso Noós. Allí se abordarán las cuestiones previas, momento en el que su defensa reclame que la infanta sea exonerada de ser juzgada en aplicación de la doctrina Botín.

   Era el propio abogado de la Infanta, Miquel Roca, nos ha asegurado a CHANCE que tiene confianza "total y abosluta" en que se aplique dicha doctrina. El abogado de la hermana del Rey Felipe VI ha comentado que hasta el 9 de febrero aproximadamente, los acusados no expondrán sus alegatos.

   No quiere adelantar acontecimientos pero ha manifestado que tiene "confianza total y absoluta" en que se pueda dicho escenario se produzca. Si esto sucediese, se presupone que Manos Limpias podría recurrirlo, pero el abogado ha preferido no comentar nada al respecto: "Esto es una carrera por etapas y ahora toca la del día 11 y esta es la que hemos de ganar, luego ya se verá".

   CHANCE (CH): Buenos señor Roca, apenas una semana para ese 11 de enero, ¿cómo van los preparativos? Se insiste en que se está preparando la defensa pero realmente ese día son alegaciones

   MIQUEL ROCA (MR): Ese día es un día de cuestiones previas y que por lo tanto no hay más intervención que el de los propios abogados que plantean estas cuestiones previas y a partir de aquí se suspenderá el juicio hasta el 9 de febrero aproximadamente en donde ya se habrá notificado la resolución de las cuestiones previas planteadas por las partes.

CH: Estos días algún medio ha publicado que el tribunal que juzgaría a la Infanta Cristina se muestra favorable a aplicar la doctrina Botín. Para usted eso sería una buena noticia...

   MR: Yo no voy a prejuzgar nada del comportamiento del tribunal. Es el tribunal el que decidirá con libertad. No lo he hecho durante todo el proceso, no lo voy a hacer ahora. No voy a presionar, ni a prejuzgar, ni a intuir, ni deducir. Iríamos allí, expondríamos nuestras razones y esperamos que se nos atienda y se recojan favorablemente las peticiones que formamos.

   CH: ¿Ustedes confían en que se aplique la doctrina Botín?

   MR: La confianza la tengo total y absoluta pero hemos de esperar al día 11 y al resultado que la decisión del tribunal quiera adoptar.

   CH: El otro día nos comentaba el señor silva que si se aplicaba la doctrina botín ustedes ya se esperan, ven venir que Manos Limpias recurrirá. ¿Están ustedes dispuestos a llegar al Tribunal Supremo si fuera necesario?

   MR: Si tenemos que ir allí iremos pero no sé, de momento el día 11. Esto es una carrera por etapas y ahora toca la del día 11 y esta es la que hemos de ganar.

   CH: ¿Cómo se encuentra la Infanta Cristina? Se ha quedado en Ginebra, no ha visitado España. Imagino que no están los ánimos para muchas celebraciones...

   MR: Todos tenemos esperanzas en que este año sea bueno y yo creo que ella también la tiene, pero lógicamente hay una situación de la que yo no puedo ser intérprete porque son cuestiones muy personales e íntimas pero que no es agradable para ella por tanto puedo comprender su estado de ánimo pero no voy a entrar en este tema porque no me corresponde.

   CH: Muchísimas gracias, muy amable.

   MR: Gracias a ustedes.

Leer más acerca de: