Actualizado 08/01/2020 15:05 CET

Muere la Infanta Pilar, la hermana mayor del Rey Juan Carlos

La Infanta Pilar
La Infanta Pilar - INFANTA PILAR DE BORBÓN/ JOSEFINA BLANCO - Archivo

   MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

La Infanta Pilar de Borbón ha muerto a los 83 años. La hermana mayor del Rey emérito Juan Carlos no ha logrado superar el cáncer de colón que le diagnosticaron el año pasado y tras ingresar en la clínica Ruber Internacional de Madrid el 5 de enero a causa de una bronquitis ha pasado sus últimas horas rodeada de su familia.

A pesar de su complicado estado de salud, Doña Pilar quiso estar presente en la última edición del rastrillo Nuevo Futuro, como cada año desde su inicio. Allí pudimos verla afrontar su enfermedad con fuerza y esperanza, colaborando con los más desfavorecidos hasta en sus últimas Navidades.

Tanto el Rey Juan Carlos como Doña Sofía han querido estar al lado de la Duquesa de Badajoz en sus últimas horas de vida. También su hermana, la Infanta Margarita, sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, y sus sobrinos Carlos y María Zurita, quienes se encontraban en las instalaciones de la clínica en el momento del triste desenlace.

María Pilar de Borbón nació en Francia el 30 de julio de 193, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril.

Fue enfermera de profesión y amazona distinguida, además de miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y parte del consejo honor del Comité Olímpico Español. Pasión que compaginaba con su faceta más solidario y altruista.

468412.1.260.149.20200108150128
Vídeo de la noticia