Actualizado 23/05/2015 20:05 CET

Leonor en su Primera Comunión

Foto comunión Leonor
Foto: CHANCE/CHANCE

  Este 20 de mayo la Princesa Leonor recibía su Primera Comunión, el acto más emblemático para los niños de su edad. Como todos los niños del mundo, Leonor de Borbón Ortiz ha estado acompañada de sus papás, de sus abuelos paternos y maternos y como no, de sus amigos de clase.

   Leonor, infanta de España, ha llegado muy feliz en compañía de su padre el Rey Felipe VI, Don Juan Carlos, la Reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz que ha acudido acompañado de su segunda mujer Ana Togores, dos mujeres de lo más discretas. Y como no tampoco ha faltado la abuel de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle que han  ocupado varios bancos de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca designada al colegio Santa María de los Rosales viendo comulgar bajo las especies del pan y el vino a la pequeña Leonor.

   Leonor de Borbón recibe la comunión en su colegio, y con las normas de su cole. Sin vestido blanco o sin traje marinero o de chaqueta para niños, sino todos iguales.

LEONOR Y SOFIA A SU LLEGADA CON LOS REYES

Cargando el vídeo....

LOS DÍAS PREVIOS A LA COMUNIÓN DE LA PRINCESA LEONOR

   Estos días han sido de lo más emotivos y Sus Majestades los Reyes han estado muy pendientes de su hija mayor como cuando iba al Sacramento de la Penitencia a escasas semanas de la Primera Comunión de la pequeña. Hasta el centro escolar de su hija se acercaron don Felipe y doña Letizia para presenciar este acto religioso.

Fotos comunión Leonor

LOS REYES PRESENCIAN COMO SU HIJA LA INFANTA LEONOR RECIBE EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA

   Finalizadas las clases, las niñas, en lugar de salir al patio, Leonor y sus compañeros se trasladaron a la capilla del colegio dónde recibirían el Sacramento de la Penitencia. Para este día especial, han lucidos sus uniformes con chaqueta, corbatas y escudo de gala.

   Mientras duró la ceremonia, el coro del centro escolar interpretó varios temas musicales religiosos. En los primeros bancos se acomodaron los alumnos y detrás los padres.

   Finalizado el acto, don Felipe y doña Letizia se marcharon juntos a casa en el mismo coche que conducía el monarca.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en vestidos de comunión?

Para leer más