La princesa Haya de Jordania, las medidas que solicita ante en el Tribunal Supremo de Londres

Publicado 31/07/2019 16:50:42CET
Princesa Haya
Princesa HayaGETTY IMAGES

   MADRID, 31 Jul. (CHANCE) -

   Ayer la princesa Haya de Jordania reaparecía ante el Tribunal Supremo de Londres tras huir de Dubai con una maleta con 35 millones de euros, escapando así de su marido el jeque y emir de Dubai Mohamed bin Rashid al Maktum.

   La princesa ha acudido ante el Tribunal Supremo para solicitar la custodia de los hijos que tiene en común con el emir, sin embargo han transcendido a través de las medios internacionales las medidas solicitadas por Haya de Jordania, poniendo así de manifiesto la situación de peligro a la que se ha visto sometida tanto ella como sus hijos. Una situación que ya denunció la hija del jeque, la princesa Latifa.

   La hija de del antiguo rey Huseín de Jordania no solo ha solicitado la custodia de sus dos hijos, sino que además ha pedido una "orden contra el matrimonio forzado" para uno de sus hijos y una "orden de protección contra los abusos", tal y como informan desde Vanity Fair. Se tratan de dos medidas relacionadas con los procesos por maltrato.

   Los hijos de Haya y el emir son la jequesa Jalila, de 11 años, y el jeque Zayed, de siete. Haya intentaría evitar el matrimonio forzado de uno de estos, lo que le obligaría a volver a Dubai, como ya ocurrió con las princesas Latifa y Shamsa, quienes denunciaron malos tratos por parte de su padre a través de un polémico vídeo.

   Con la segunda medida solicitada por la princesa se confirma la teoría de que Haya de Jordania ha sufrido los mismos peligros o abusos denunciados por Latifa, de ahí su fuga en junio. Ahora hay que esperar a las alegaciones de Mohamed bin Rashid al Maktum y la decisión Tribunal Superior.

Para leer más