Actualizado 04/12/2014 11:29 CET

La Princesa Letizia preside su primer acto en solitario a pocos días de ser reina

La Princesa letizia preside el primer acto público sola
IVAN DEL MONTE

MADRID, 9 Jun. (CHANCE) -

Su Alteza Real la princesa de Asturias, apoya a la moda española en su primer acto en solitario tras la abdicación de Su Majestad el Rey don Juan Carlos. Doña Letizia presidió la primera entrega de los Premios Nacionales de la Moda, en el madrileño Museo Reina Sofía, que premia a los nombres y las empresas más destacados en este sector.

La futura reina de España fue la madrina de la I edición de los premios Nacionales de la Moda, otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En su discurso, la princesa Letizia destacó que: "La moda es una seña de identidad y una forma de expresión. Estos premios son un modo de reconocer ese trabajo y ese esfuerzo en todos los profesionales implicados en esta industria, que además contribuye de una manera esencial a fortalecer nuestra marca España".

La princesa, que clausuró el evento con su discurso, entregó los premios a los ganadores. Entre los galardonados destacan el Premio Nacional al nuevo diseñador de moda, Etxeberría, o el Premio Nacional por su amplia trayectoria profesional, para Adolfo Domínguez.
La princesa Letizia eligió para la ocasión un modelo de Felipe Varela, compuesto por una blusa en georgette de seda humo, falda lápiz en seda cady bordada con baguettes en cristal black diamond y un clutch en concha ostra.

DOÑA LETIZIA ENTREGÓ UNO DE LSO PREMIOS A ADOLFO DOMÍNGUEZ, CUYOS DISEÑOS ELIGE EN MUCHAS OCASIONES

Entre las autoridades asistentes hubo que destacar la presencia del ministro José Manuel Soria. El jurado de los premios valoró la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, la capacidad de innovación e internacionalización así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

Tras las votaciones, los ganadores fueron Adolfo Domínguez (Premio Nacional a la Trayectoria), Etxeberria (Premio Nacional al Nuevo Valor), Cortefiel (Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria),Mirto (Premio Nacional a la Pyme de la Industria), Ecoalf (Premio Nacional de Emprendimiento) y Pilar Riaño (Premio Nacional a Profesionales de la Comunicación).

Doña Letizia pudo entregar el premio a Domínguez, cuyos diseños elige en muchas ocasiones, principalmente durante las vacaciones de verano, en las que opta a veces por el clásico y cómodo lino del modisto gallego.

Para leer más