El príncipe Carlos reaparece tras confirmar su positivo en COVID-19

El Príncipe Carlos,
El Príncipe Carlos, - GETTY - Archivo
Publicado: jueves, 2 abril 2020 13:52

   MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -

   Igual que miles de ciudadanos en todo el mundo, el príncipe Carlos se ha visto afectado por el coronavirus, teniendo que permanecer en cuarentena y aislado después de dar positivo en la prueba del COVID-19. Pero el hijo de la Reina Isabel II ha reaparecido ya y comienza a retomar algunas de sus obligaciones.

   Aunque cumpliendo con las normas de confinamiento establecidas en Reino Unido, el príncipe Carlos todavía permanece encerrado en la casa de Escocía donde está encerrado al lado de Camilla Parker, el heredero al trono ha reaparecido unas semana después de confirmar que había sido infectado, manteniendo solo siete días de cuarentena.

   Carlos ha mandando un mensaje al pueblo británico a través de un vídeo en sus redes sociales, en el que habla del coronavirus tras vivirlo en su propia piel.

"Habiendo pasado recientemente por el proceso de contraer este coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente leves, ahora me encuentro al otro lado de la enfermedad, pero aún siguiendo los consejos de distancia social y aislamiento general", ha comenzado el príncipe desde su despacho en Escocía. "Como todos estamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiosa. Sobre todo porque no puedes apoyarte en la presencia de familiares y amigos y las circunstancias normales de tu vida se eliminan de manera repentina", asegura en el mismo vídeo. "En este momento sin precedentes en todas nuestras vidas, mi esposa y yo estamos pensando particularmente en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en circunstancias tan difíciles y anormales. También en aquellos que tienen que soportar la enfermedad, el aislamiento y la soledad", ha asegurado el hijo de la Reina Isabel, que da las gracias tanto a los sanitarios como a todos los trabajadores de los servicios mínimos.

   Para terminar ha querido mandar un mensaje de esperanza, fuerza y unidad tras haber superado la enfermedad: "Como nación, nos toca enfrentarnos una situación profundamente desafiante que amenaza los medios de vida, las empresas y el bienestar de millones de nuestros conciudadanos. Ninguno de nosotros puede decir cuándo terminará esto, pero lo hará. Y hasta que lo haga, intentemos vivir con esperanza y con fe en nosotros mismos y en los demás mientras esperamos que lleguen mejores tiempos".

   Mientras tanto es su hijo, el príncipe Guillermo quien se ha puesto al frente de la imagen de La Corona, acudiendo a aquellos lugares donde se está luchando contra el virus para mostrar el compromiso y preocupación de su familia.

Leer más acerca de: