El Príncipe Henrik alarma en Dinamarca por su riesgo ante el coronavirus dada su bronquitis asmática

The Danish Royal Family Hold Annual Skiing Photocall In Villars
The Danish Royal Family Hold Annual Skiing Photocall In Villars - GETTY IMAGES / HAROLD CUNNINGHAM - Archivo
Europa Press Chance
Publicado: martes, 24 marzo 2020 15:20

    MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -

La Casa Real de Dinamarca ha emitido un comunicado para aclarar el estado de salud en el que se encuentra el joven Príncipe Henrik, hijo pequeño del Príncipe Joaquín, fruto de su segundo matrimonio con Marie de Dinamarca.

El pequeño padece de bronquitis asmática, una dolencia que ha alertado a sus padres dado el agravamiento que se podría producir en la enfermedad del pequeño si padeciese coronavirus COVID-19.

"Sus altezas reales, el príncipe Joaquín y la princesa Marie, así como sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Atenea, llegaron ayer a Dinamarca, donde el príncipe Henrik fue examinado en el Hospital Nacional por problemas respiratorios asociados con su bronquitis asmática. El Príncipe Henrik también fue examinado por coronavirus", se puede leer en el comunicado.

Una prueba que, para tranquilidad de sus padres, ha dado negativa. Además, la Casa Real de Dinamarca ha explicado el motivo por el que el pequeño de 10 años fue tratado en el hospital Rigshospitalet de Copenhague: "Teniendo en cuenta la condición del Príncipe Henrik, a sus padres les resultó más tranquilizador buscar tratamiento en Rigshospitalet, donde el Príncipe ha sido seguido durante varios años". Tras todas las pruebas realizadas, ya toda la familia se encuentra en su residencia de Amalienborg.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado