La reina Isabel cumple 94 primaveras aislada

487613.1.260.149.20200421100442
Vídeo de la noticia
La Reina Isabel II - GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado: martes, 21 abril 2020 13:34

   MADRID, 21 Abr. (CHANCE) -

La reina de Isabel II de Inglaterra cumple este martes 21 de abril 94 años. Sin embargo, este será un cumpleaños atípico debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus.

   Aislada en el castillo de Windsor y sin una gran celebración junto a su marido el duque Felipe de Edimburgo, este día tan especial lo pasará en silencio y alejada de sus seres queridos, a la espera de poder realizar algún evento en junio, mes en el que suele celebrarlo con los devotos de la corona con un gran desfile.

   Esto se suma a la decisión que los duques de Sussex Meghan y Harry, tomaron hace unos meses de dejar de formar parte de la realeza e irse a vivir a primero a Canadá y ahora a estados unidos con su hijo Archie.

   De esta manera, llegaron a un acuerdo con Isabel II y fue el pasado 31 de marzo cuando se dio la transición de Meghan Markle y Harry a una vida normal, alejados del ruido de palacio.

   Durante este año tambien se ha producido el brexit, la renuncia del príncipe Andrés, la separación de su nieto Peter Phillips y Autumn Kelly, y varios sustos por la salud de su marido Felipe de Edimburgo que hizo que tuvieran que ingresarle por una gripe severa y la de de su hijo el príncipe Carlos que dio positivo en coronavirus hace unas semanas. Afortunadamente, ya se encuentra muy recuperado y está al lado de su esposa Camilla Parker Bowles.

   Aun así, la reina tiene por delante dos citas que la alegrarán: la próxima visita de su bisnieto cuando la situacion vuelva a la normalidad, y la boda de Beatriz de York y Edo Mapelli Mozzi.

   Sin duda, a us 94 años, la reina de Inglaterra se mantiene firme en el trono a pesar de haber vivido numerosos hechos históricos, y crisis familiares, siendo querida por la mayoría de ciudadanos de Reino Unido. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la abdicación no está planteada porque en Iglaterra, los reyes mueren en la cama.

Leer más acerca de: