La Reina Isabel firma la paz con su particular enemigo en el Castillo de Balmoral

Publicado 07/08/2019 17:02:40CET
La Reina Isabel II
La Reina Isabel IIGETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 7 Ago. (CHANCE) -

   Durante años la Reina Isabel II ha tenido un enemigo dentro de su propio reino. Se trata del cabo Cruachan IV del Regimiento Real de Escocia, con el que se encuentra cada vez que la reina visita el norte de Reino Unido. Se trata de un poni de raza Shetland y el cuarto de una estirpe cuyos orígenes se remontan a 1928. Siempre han estado al servicio de la infantería de línea escocesa que sirve directamente a la Corona.

   Pero a pesar de deberse a la Casa Real, la relación entre el animal y la Reina no ha sido de lo más positiva. En varias ocasiones hemos visto como Cruachan recibía a la reina intentando morder su mano, devorando parte de su ramillete, ignorando sus órdenes o defecando justamente delante de la reina. Incluso se ha atrevido a intentar morder los dedos del nieto de la monarca, el príncipe Harry.

   Cumpliendo con la tradición de las vacaciones de verano, la Reina Isabel ha llegado a Balmoral, donde ha sido recibida por el Regimiento Real, incluida la mascota. Pero para sorpresa de todos en esta ocasión la Reina y el pony han firmado la paz y cuando se ha acercado a acariciarle no se ha producido ninguna incidencia y el cabo ha mantenido filas ante la presencia real.

   Da con este encuentro el pistoletazo de salida a la estancia de la Reina en su residencia de verano, donde se espera que reciba la visita tanto de los duques de Cambridge como de Harry y Meghan Markle.

Para leer más