La Reina Letizia apuesta por los lunares para su primera visita oficial a La Habana

Actualizado 12/11/2019 19:37:46 CET
Rey Felipe y Reina Letizia en La Habana
Rey Felipe y Reina Letizia en La Habana - REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   MADRID, 12 Nov. (CHANCE) -

Desde hoy, martes, hasta el próximo jueves, los Reyes Felipe y Letizia van a estar visitando Cuba en un viaje de Estado. La ocasión escogida para la primera visita oficial de los Reyes a Cuba no es otra que la conmemoración del quinientos aniversario de la fundación de la isla de La Habana. El primer acto en el que los hemos visto participar ha sido durante la ceremonia de ofrenda ante el memorial de José Martí, héroe nacional, donde los Reyes han depositado una corona de rosas rojas con una cinta de la bandera de España sobre dicha estatua.

Para la visita, Letizia ha optado por un vestido de Carolina Herrera que ya lució el año pasado durante su visita a República Dominicana, perfecto para el clima tropical de la isla. La prenda, en color blanca, está estampada con pequeños topos negros que, gracias a la transparencia de la tela escogida para elaborar el vestido, permite que las capas inferiores también sean notorias, creando un efecto 3D en los lunares gracias a la superposición de capas. Además, el vestido cuenta con escote estilo halter, que le estiliza los hombros y brazos, y una lazada a la cintura para entallar el modelo. Como complementos, ha escogido una cartera de mano y zapatos de tacón en color negro.

Tras la ceremonia de conmemoración se ha celebrado la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de la Revolución, donde han sido recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel y su mujer, Lis cuesta. Después del evento, los Reyes se han separado, visitando Letizia la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos y firmando Felipe el acuerdo Marco de Asociación País, gracias al cual España y Cuba comenzarán un intercambio cultural en los próximos años.

Para leer más