Actualizado 21/09/2022 08:47

La Reina Letizia arrasa en Nueva York. Sus looks deslumbrantes y su impecable discurso, al detalle

Doña Letizia, con los dos looks que ha lucido en su primera jornada en Nueva York
Doña Letizia, con los dos looks que ha lucido en su primera jornada en Nueva York - CASA S.M. EL REY

La monarca conquista la Gran Manzana en su primera jornada de trabajo recuperando uno de sus diseños más aplaudidos del último año, su impecable vestido blanco con flores bordadas en azul celeste de Carolina Herrera. Horas después, sorprendía con un estreno en su color fetiche, el rojo, de la edición limitada de Narciso Rodríguez para Zara. ¡Sencillamente perfecta!

MADRID, 21 Sep. (CHANCE) -

  Semana especialmente intensa para la Reina Letizia. Si el domingo ponía rumbo a Londres junto a Felipe VI para asistir al funeral de Estado de la Reina Isabel II, el lunes, nada más terminar el oficio religioso en la Abadía de Westminster, cogía un vuelo regular a Nueva York para participar en una reunión de alto nivel organizada por UNICEF y la OMS sobre Salud Mental y Educación, antes de presidir junto a la Primera Dama estadounidense, Jill Biden, el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer

   La agenda institucional de Doña Letizia en la Gran Manzana ha comenzado este martes por la mañana en el hotel Innside by Melià New York Nomad, donde ha asistido a una reunión con expertos de Unicef en salud mental, para posteriormente mantener un encuentro informal con líderes juveniles involucrados en iniciativas de salud mental. Dos actos que se enmarcan en la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación que se está celebrando estos días.

Doña Letizia ha asistido en Nueva York a una reunión de alto nivel de UNICEF

   Impecable, la Reina ha acaparado todas las miradas recuperando uno de sus estrenos más comentados de 2022. Un elegantísimo diseño de Carolina Herrera que lució por primera vez el pasado mes de mayo, durante la recepción en el Palacio Real al Emir y a la Jequesa de Catar. Un delicado vestido midi en color blanco con detalles de flores azules bordadas, de manga corta, cuello redondo y cintura marcada, que se ajusta a la perfección a la silueta de Doña Letizia y aporta un plus de feminidad que nos encanta.

Doña Letizia, con su impecable vestido blanco con flores bordadas de Carolina Herrrea

  Después de un breve descanso, y de un cambio de vestuario, la Reina ha retomado sus compromisos institucionales asistiendo - como Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, además de Presidenta de Honor de UNICEF España - a una reunión de alto nivel organizada por UNICEF, la UNESCO y la OMS dentro de la semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022 para promover la salud mental en los centros educativos.

La Reina, guapísima con un vestido nuevo rojo

   Sencillamente perfecta, Doña Letizia ha hecho un guiño a nuestro país con un estreno que dará mucho que hablar, un vestido de la colección cápsula de Narciso Rodríguez para Zara que recientemente le vimos a la mismísima Marta Ortega. Un diseño rojo anaranjado, de largo midi, con cuello cerrado, un favorecedor drapeado en la cintura y abertura en el bajo. Un modelo de 139 euros que está agotado en la web de la firma, algo que no nos extraña, ya que su versatilidad lo hace perfecto para cualquier ocasión. Completando su estilismo, la Reina ha lucido en varios momentos una americana oversize negra sobre los hombros y, al contrario que durante la mañana - cuando apostó por lucir su melena suelta - una coleta alta que enmarca sus facciones y la rejuvenece.

  Pero, además de por su espectacular look, Doña Letizia se ha convertido en protagonista de la reunión por el impecable discurso en inglés que ha ofrecido en la UNICEF House, demostrando su compromiso con la salud mental en niños y adolescentes al hacer un llamamiento para que se actúe de manera urgente a nivel mundial con el objetivo de garantizar su derecho al bienestar y a la salud mental en su entorno familiar, social y especialmente, en el educativo.

   Una intensa primera jornada que se cerraba con sendos encuentros con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, como Embajadora Especial de la Organización, y con el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, poniendo en relieve su compromiso activo con estas causas sociales que han marcado la agenda de Doña Letizia desde que se convirtió en Reina.

La Reina, radiante

   Este miércoles, la monarca pondrá el broche de oro a su viaje Estados Unidos presidiendo en la Universidad de Columbia el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer junto a la Primera Dama Jill Biden, con la que congenió a la perfección durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid el pasado mes de junio.

Cargando el vídeo....

Contador