La reina Letizia consigue hacer sonreír a la futura emperatriz Masako, en la cena de gala en Japón

Actualizado 05/04/2017 19:38:24 CET

La reina Letizia consigue hacer sonreír a la futura emperatriz Masako, en la cena de gala en Japón

Los reyes de España siguen disfrutando de su estancia en el país nipón

Los reyes de España/CordonPress
Galería
Ver Galería 5 fotos
LOS REYES DE ESPAÑA/CORDONPRESS
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 19:38

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE) -

   Los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, continúan con su apretada agenda en Japón, donde permanecerán hasta el próximo 7 de abril. Tras un primer encuentro con autoridades japonesas en el aeropuerto, los reyes se trasladaron hasta Tokio donde les esperaba una cena de gala, con todos los miembros de la familia imperial.

   Fue en el año 2008, la última vez que la familia real española visitaba el país nipón, en su momento el rey emérito don Juan Carlos acompañado de doña Sofía. Este es el primer viaje que los reyes actuales hacen al continente asiático. Ambas casas gozan de una estupenda relación y el heredero del imperio japonés, Naruhito, ha sido formado y educado para mantener las relaciones internacionales, al igual que Felipe VI.

   En esta ocasión, la futura Emperatriz, Masako, acostumbrada a no acudir a los actos oficiales debido a su larga y duradera depresión, si que ha acudido esta vez e incluso se le ha visto sonreír de forma muy animada junto a la reina. Las fuentes oficiales afirman que su salud está mejorando y que va a poder seguir al lado de su marido ante la posible subida al trono de este, ya que debido a las leyes japonesas, el emperador actual, Akihito, estaría próximo a renunciar.

   Respecto al los modelos elegidos para la ocasión, doña Letizia ha llevado un vestido azul en tono noche de Varela, que ya estrenó por primera vez en la recepción al Presidente de Perú en 2015, en el que estaban bordados varias hojas con hilo y cristal marino, zafiro y prusia. La emperatriz Michiko, primera dama del país hasta el momento, ha vestido un diseño blanco y oro con una gargantilla de diamantes.

   En el acto, el emperador ha felicitado a Don Felipe por su coronación y ha recordado su primera visita a España en 1953, con tan solo 19 años, así como la visita de los progenitores de la pareja actual. Como homenaje a los reyes de España, el emperador de Japón ha sido distinguido con el collar de la suprema orden del Crisantemo y a doña Letizia con el gran cordón de la orden de las Flores de Paulownia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado