Actualizado 13/09/2021 12:06 CET

La Reina Letizia 'desafía' a la lluvia con su infalible vestido azul cielo de Pedro del Hierro

La Reina Letizia, a su llegada al Museo del Prado
La Reina Letizia, a su llegada al Museo del Prado - EUROPA PRESS

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

  Si la semana pasada la Reina Letizia retomó sus compromisos con fuerza tras sus vacaciones estivales y la marcha de la Princesa Leonor a Gales protagonizando tres actos en cinco días, esta semana se presenta incluso más intensa para la monarca, con una agenda repleta de actos que han comenzado este lunes con la inauguración de la exposición "Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado" en el citado museo.

   Este martes la Reina presidirá el 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid - una cita muy especial, ya que fue donde cursó sus estudios de Periodismo - mientras que el jueves, junto al Rey, ofrecerá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, con motivo de su visita oficial a nuestro país. Por último, Doña Letizia pondrá el broche de oro a esta tercera y completísima semana de septiembre presidiendo la final del certamen de monólogos científicos "Famelab España 2021".

La Reina, a su llegada al acto

   Pero volviendo al acto que nos ocupa, la inauguración de la exposición "Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado", la Reina Letizia ha roto este lunes con la dinámica de sus últimas apariciones - que apuntaban a que la 'era del ahorro y la austeridad' había acabado - y, en lugar de estrenar algún diseño ha hecho desde sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, ha optado por recuperar uno de los vestidos más 'infalibles' de su espectacular vestidor.

   Decimos infalible porque el modelo, de Pedro del Hierro y tan elegante como versátil, es un diseño adecuado para cualquier ocasión. Tras estrenarlo en su viaje oficial a Mozambique en el año 2019, y volver a lucirlo en julio de 2020 durante su visita a Cataluña - dentro del tour que sus Majestades hicieron por las Comunidades Autónomas tras el confinamiento para reactivar la economía de nuestro país - hoy le ha dado una nueva vida, demostrando que no hay dos sin tres.

La Reina ha presidido la inauguración de una exposición en el Museo del Prado

   Y, una vez más, nos ha conquistado completamente. De corte camisero y largo midi, se trata de un delicado vestido de Pedro del Hierro de la Colección Primavera-Verano 2019 en color azul cielo pálido con cuello clásico de solapas y mangas arremangadas. Su falda con vuelo y su diseño evasé lo hacen ideal para cualquier ocasión y la lazada a la cintura favorece especialmente la silueta de Doña Letizia, que a diferencia de las anteriores ocasiones - cuando lo combinó con salones azules en Mozambique, y con alpargatas en Cataluña - este lunes lo ha hecho con unos zapatos destalonados en color crema de Carolina Herrera que le hemos visto en numerosas ocasiones. Como complemento, un enorme paraguas con el que la Reina 'desafió' a la débil lluvia que caía en la capital a su llegada al acto, con el que ha comenzado una intensa semana en la que, a buen seguro, nos deja más de un outfit para el recuerdo.

Cargando el vídeo....

Contador