Actualizado 12/10/2021 18:10 CET

La Reina Letizia enamora con un elegantísimo vestido celeste de estreno

La reina Letizia ha deslumbrado con un elegante vestido de Felipe Varela
La reina Letizia ha deslumbrado con un elegante vestido de Felipe Varela - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El solemne Desfile Militar que se celebra cada 12 de octubre en el madrileño Paseo de la Castellana con motivo del Día de la Hispanidad es una de las citas preferidas de la Familia Real. Y, especialmente de la Reina Letizia, que siempre impacta con los elegantes estilismos que elige para el acto y en el que, salvo en una ocasión - en el año 2019 - siempre ha estrenado modelo, llamando la atención su 'fidelidad' a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, encargado de vestirla en el Día de la Fiesta Nacional desde que se casó con Don Felipe en el año 2004.

   En esta ocasión Doña Letizia no ha cumplido con la tradición y ha estrenado un espectacular vestido de María Barragán, una firma española de novias a invitadas que crea trajes hechos a medida.  En los últimos tiempos doña Letizia ha recurrido a  firmas como Carolina Herrera, Hugo Boss o Nina Ricci, además de diseños low cost de marcas tan populares como Massimo Dutti, Uterqüe, Zara o Sandro París, y modelos 'made in Spain' de diseñadores emergentes, como Leyre Doueil, The IQ Collection (by Inés Domecq), On Atlas o María Malo.

Los Reyes y la Infanta Sofía en la tribuna

    Esta vez ha elegido un impresionante vestido midi en color azul pálido con cinturón fruncido a juego que marcaba su silueta y que daba un potente efecto fit al modelo, con escote cerrado en pico y manga francesa. Tan sencillo como elegante, y con el que la Reina se ha convertido en la gran protagonista de los actos con motivo del Día de la Hispanidad. Como complementos, unos estilettos a juego con su cartera de mano, en tonos tierra metalizados, el pelo recogido en una sencilla coleta baja con raya al medio, y unos favorecedores pendientes largos con un brillante azul.

La Reina, muy elegante

   Excesivamente seria durante todo el acto por lo solemne del Desfile, Doña Letizia se ha mostrado especialmente atenta a la parada militar y, sobre todo, a su hija Sofía, que situada a la derecha del Rey Felipe - mientras que la Reina estaba a su izquierda - ha recibido indicaciones de su madre en varios momentos del desfile.

   

Contador