MADRID, 23 Mar. (CHANCE) -
Después de presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño en Valencia el lunes y asistir al acto central del 30º aniversario del Servicio de Emergencias, Samur, del Ayuntamiento de Madrid el martes, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han protagonizado su tercer acto conjunto de la semana este miércoles, visitando las instalaciones de Cruz Roja Española para la crisis sobre Ucrania.

Demostrando una vez más su preocupación por la población ucraniana tras la invasión rusa, los monarcas han visitado la Célula Crisis Ucrania de Cruz Roja, que tiene como objetivo la coordinación de la operación de asistencia puesta en marcha en favor de las personas llegadas a España procedentes de la guerra.

Una Célula constituida por más de 30 personas de distintos departamentos de la organización - Inclusión Social, Salud, Socorros, Voluntariado, Comunicación, etc - que de manera conjunta y coordinada darán respuesta a las principales demandas de apoyo de las personas afectadas por la crisis ucraniana que llegan a España.

Muy interesados y atentos a todas las explicaciones, los Reyes han conversado con algunos integrantes de dicha organización, demostrando su preocupación e interés por la labor que Cruz Roja está haciendo con los refugiados ucranianos que llegan a nuestro país, ofreciéndoles soporte y orientación en necesidades básicas como el alojamiento, el idioma o la asistencia psicológica en estos durísimos momentos en los que, después de haberlo perdido todo, tienen que empezar de nuevo en un país desconocido para ellos.

Una visita en la que Doña Letizia ha vuelto a lucir uno de los looks con los que se siente más cómoda, el ejecutivo. Apostando por la sobriedad, la Reina nos ha dejado un outfit de lo más inspirador para ir a la oficina: traje sastre negro - compuesto por americana entallada y pantalones rectos -, un sencillo jersey de punto en color gris marengo y, lo más novedoso (por poco habitual en ella) unos mocasines planos acharolados, también en negro. El pelo con un sencillo y favorecedor semirecogido y discretas joyas para dar el toque final a una combinación infalible para el día a día.
Cargando el vídeo....