La Reina Letizia se interesa por el rescate de Julen

La Reina Letizia llama para preocuparse por Julen
EUROPA PRESS
Publicado 15/01/2019 16:11:20CET

MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -

Desde el pasado domingo España entera y concretamente el pueblo malagueño de Totalán está con el corazón en un puño esperando que lleguen buenas noticias sobre el rescate del pequeño Julen, el niño de dos años, que mientras paseaba con su familia, se precipitó dentro de un pozo.

En cuanto se puso en conocimiento de las autoriades, los servicios de emergencia y empresas privadas, que se han ofrecido para colaborar en el rescate, se trasladaron allugar de los hechos y desde entonces trabajan sin cesar para tratar de sacar del estrecho agujero al pequeño. Según fuentes oficiales se está haciendo "todo lo posible" para localizar al menor y poder sacarlo con vida de la trampa en la que se encuentra desde el pasado fin de semana.

Como en anteriores ocasiones, las instituciones están muy pendientes por conocer cualquier novedad o avance que se pueda producir en esta difícil operación y, como ha podido conocer Europa Press, desde Casa Real se han puesto en contacto con el ayuntamiento de la localidad malagueña para conocer de primera mano el estado de la operación y trasladar su interés y preocupación por la situación.

Desde el consistorio nos confirmaban que ha sido la propia Reina quien que se puso al teléfono en la noche del pasado lunes para hablar personalmente con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Escaño, en una nueva muestra de que están al tanto de las tragedias que suceden en nuestro país.

No es la primera vez que desde Zarzuela muestran su apoyo a los familiares y afectados de una dramática situación. Así ocurrió también cuando el pasado 12 de octubre, después de cumplir con sus obligaciones por la Fiesta Nacional, el Rey Felipe VI y doña Letizia se personaron en el municipio mallorquín de Sant Llorenç para estar al lado de los afectados por la riadas que asolaron la isla el 9 de ese mismos mes, dejando varias víctimas mortales a su paso.