Reina Letizia: las ocasiones en las que triunfó apostando por nuevos diseñadores

Reina Letizia
EUROPA PRESS
Actualizado 27/12/2017 9:51:04 CET

MADRID, 25 Dic. (CHANCE) -

   Carolina Herrera, Felipe Varela, Hugo Boss e incluso Zara son los diseñadores a los que nos tiene acostumbrados Doña Letizia. Pero teniendo como estilista a Eva Fernández, Letizia se ha abierto a nuevos diseñadores con looks con los que ha deslumbrado en sus actos. Desde el mini vestido de Teresa Helbig hasta el elegante diseño de Delpozo, repasamos las ocasiones en las que la Reina ha apostado por otros diseñadores.

REINA LETIZIA: EL ROJO COMO COLOR FETICHE

   El pasado mes de abril los Reyes de España continuaron con su agenda oficial viajando hasta Holanda para acudir al 50 cumpleaños del rey Guillermo, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio Noordeinde de La Haya, derrochando elegancia y glamour. La Reina Letizia consiguió convertirse en una de las más elegantes, demostrando una vez más que el rojo es su color estrella con un vestido asimétrico y con capa firmado por Stella McCartney. Combinando con unos peep toes con pulsera y plataforma de estilo retro.

   Además la Reina también eligió unas impresionantes joyas. Una pulsera de diamantes de Cartier, reinventando así las 'joyas de pasar' y dando uso a los brazalete de la reina Victoria Eugenia, conocidos como 'pulseras gemelas'.

   Sin duda un estilismo que nos hace recordar su primera aparición en rojo del icónico vestido de Lorenzo Caprile con el que acudió a la boda de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca y con el que consiguió impresionar a Europa como si de una estrella de Hollywood se tratase. El rojo es una apuesta segura en el caso de la Reina Letizia.

LAS MARCAS 'LOW COST' REINAS EN EL ARMARIO DE LETIZIA

   Zara y Mango no son las únicas firmas 'low cost' que tienen cabida en el armario de Doña Letizia. La firma británica, Topshop fue la encargada de despedir la visita de los Reyes a Reino Unido el pasado mes de julio.

   En el último encuentro con la Reina Isabel II, la Reina Letizia hizo un guiño al país anfitrión con la firma 'low cost' de la moda británica. Un diseño rosa empolvado de corte midi que combinó con una camisa blanca cruzada y manga francesa, y unos salones de Lodi que vimos en su visita a la Feria del Libro. Un look sencillo con corte sobrio, pero a la vez romántico, ya que la elección de los colores, con la falda en un rosa empolvado fue muy veraniego.

LAS MEJORES OCASIONES DE LA REINA LETIZIA PARA LUCIR LOOKS ARRIESGADOS

   Las tres ocasiones en las que la esposa del Rey Felipe VI se ha atrevido luciendo diseños de nuevos diseñadores ha sido en entregas de premios periodísticos. Teresa Helbig, Ángel Schlesser y Delpozo han sido sus apuestas más arriesgadas con las que no dejó indiferente a nadie.

   En la entrega de los premios más prestigiosos del periodismo en español: Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, Doña Letizia lució un elegante mono sin mangas de la colección otoño-invierno de Ángel Schlesser. El diseñador cántabro se incorporó así al armario de la Reina con este jumpsuit de escote en 'V' y cinturón marcando la cintura que imitaba al clásico esmoquin. Para completar su look apostó por unos salones Lodi, que ya ha lucido en más ocasiones y por un bolso de mano con print floral. Y para su beauty look, la Reina apostó por las sombras rojas con un marcado maquillaje que combinaba a la perfección con su look.

   Para los premios de Periodismo Francisco Cerecedo el pasado mes de noviembre, Doña Letizia lució un impactante look de Teresa Helbig. Un vestido estilo flapper con volantes de tul plumeti con cristales bordados de color blanco y tirantes de terciopelo en negro. Para completar este diseño bien diferente y arriesgando, Letizia optó por unos sencillos salones negros. Este ha sido uno de los looks más destacados de la Reina de este 2017, por no decir el que más sobresale sobre el resto.

   Una vez más la Reina Letizia se convirtió en la protagonista del 50 aniversario del diario deportivo AS y es que por primera vez la Reina de origen asturiano eligió la firma Delpozo para un acto público y despidió el año de la manera más elegante. Letizia lució a la perfección un vestido en color azul noche por debajo de la rodilla y de corte asimétrico, de manga franesa con un exclusivo lazo en una de las mangas con el que se convirtió en el centro de todas las miradas.

   En la elección del calzado fue a por un acierto seguro como unos salones negros y remató con unos pendientes en forma de rama de oro blanco y diamantes de Chanel y una elección en el peinado acertada con un moño bajo. La mujer del Rey estaba soberbia.

   No hay ninguna duda de que la Reina cada vez más elige looks atrevidos. Letizia arriesga, pero la mayoría de las veces sale vencedora de sus decisiones de estilo, resultado que también dependerá de su estilista Eva Fernández. Así que animamos a Doña Letizia para que el próximo año siga sorprendiéndonos con elecciones tan acertadas.