La Reina Letizia, resplandeciente, rescata su palabra de honor en la cena con el presidente de Perú y su mujer

La Reina Letizia, resplandeciente, rescata su palabra de honor en la cena con el
EUROPA PRESS REPORTAJES
Actualizado: jueves, 28 febrero 2019 10:34

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

Sus Majestades los Reyes recibieron con honores al presidente de Perú, Martín Vizcarra junto con su esposa, Maribel Díaz, quienes empezaron una visita de Estado a España de dos días de duración. A este encuentro se le sumará una tercera visita privada, y en la que, además de estrechar las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales, se hablaría de Venezuela.

Y es que Perú forma parte del Grupo de Lima, los aliados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Este grupo se formó en agosto de 2017 para dar solución democrática a la situación de Venezuela, y España quiere intercambiar información con este interlocutor privilegiado.

Martín Vizcarra y su esposa recibieron una bienvenida oficial que les ofrecieron los Reyes en el Patio de la Armería del Palacio Real. Doña Letizia acudió al acto con un vestido estampado en piel de serpiente y un abrigo beige. La primera dama peruana sin embargo, optó por un vestido de encaje blanco y negro con abrigo negro.

La Reina Letizia volvió a ser el centro de todas las miradas ya que el vestido elegido para la cena fue uno que ya utilizó hace ocho años como Princesa de Asturias. El físico de Letizia Ortiz ha evolucionado desde la última vez que se puso este diseño. Su tono de piel mucho más bronceado y los retoques palpables en su rostro hacen que aparezca más fabulosa que nunca.

Además, Letizia no ha dudado en hacer -como en otras ocasiones- un guiño a su suegra luciendo la diadema floral de Mellerio. Una pieza que la Reina emérita recibió en 1962 como regalo del Gobierno español por su boda y que la Infanta Elena también lució en su enlace con Jaime de Marichalar en 1995. Lejos de ser el único guiño de la Reina, también completó su fabuloso estilismo con unos pendientes de diamantes colgantes que llevó en su ceremonia de compromiso con el Rey Felipe VI. En la muñeca pudimos ver como eligió para esta ocasión un brazalete de diamantes.

Desde allí, el mandatario peruano se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid, para recibir la llave de oro de la villa. Después, al monumento a los que dieron su vida por España, en la plaza de la Lealtad. Y por último, al Congreso de los Diputados, donde está previsto que pronuncie su primer discurso en público.

Esta es la octava visita de Estado que reciben Don Felipe y Doña Letizia desde el relevo en la Corona, y la segunda durante el Gobierno de Pedro Sánchez. Además, es la segunda visita de Estado que hace un mandatario peruano a España en el reinado, ya que hace tres años los Reyes recibieron a Ollanta Humala y a su mujer. Se da la circunstancia de que Don Felipe y Doña Letizia visitaron Perú hace tres meses, también en visita del Estado.

Entre los invitados pudimos ver a Isabel Preysler que no dudó en acompañar a su pareja, Mario Vargas LLosa que pudimos verle bastante a gusto con el presidente de su país. La exmujer de Julio Iglesias deslumbró con un vestido largo color crema con encajes, alguna transparencia y con una lujosa pedrería. Uno de los detalles principales fue el cinturón que eligió para enmarcar su fina silueta del mismo tono que el vestido. Otra de las invitadas que también llamó bastante la atención fue la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Eligió un vestido negro con tachuelas con el pelo recogido con una coleta baja que le hacía un rostro desenfadado. Así como también la presencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otros.

Leer más acerca de: