La Reina Sofía una apasionada de la pintura

Reina Sofia
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 14:15

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pasado lunes, la Reina Sofía inauguró en el Museo del Prado la exposición "El joven Van Dyck", una muestra que reúne más de noventa pinturas y dibujos del maestro de Amberes procedentes de todo el mundo y que pone de manifiesto el talento precoz del artista mediante obras pintadas en su juventud, entre los 15 y los 21 años.

A pesar de la próxima operación del Rey Don Juan Carlos esta semana, la reina continúa con su agenda que estas próximas semanas se verá incrementada por la ausencia de su esposo.

Doña Sofía recorrió las salas donde cuelgan los óleos, algunos de gran tamaño y muchos apoyados por sus bocetos preparatorios, acompañada por los dos comisarios de la exposición, el español Alejandro Vergara y el belga Friso Lammerterse.

Para la ocasión lució un sencillo traje de chaqueta tres piezas en gris con flores en tonos violetas, y zapatos de salón grises con bolso de mano a juego. Además, llevaba varios collares, pulseras y un broche en la solapa derecha.

Doña Sofía mostró interés en muchos de ellos, como "la Coronación de Espinas", uno de los de mayores dimensiones, procedente de la propia pinacoteca española, que refleja la influencia de su maestro Rubens, aunque ya con rasgos que apuntan a su propio estilo. Al acto acudieron la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca, en su primera inauguración desde que asumió el cargo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

Igualmente, estuvieron presentes el embajador de Bélgica en España, Jan de Bock, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, ya que la muestra está patrocinada por esta entidad.

Contenido patrocinado