MADRID, 20 Jun. (CHANCE) -
Continuando con su agenda al margen de la presencia del Rey Juan Carlos en España, la Reina Sofía ha protagonizado su segunda aparición en tan solo 24 horas. A pesar de que en los últimos tiempos sus actos públicos han sido contados y se mantiene en un discreto segundo plano, tras el regreso del Emérito a Sanxenxo la madre del Rey Felipe VI está más presente que nunca.
Y tras reaparecer este miércoles en la ceremonia del fin del Curso Académico 2024-2025 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Museo Reina Sofía, este jueves ha presidido la clausura del II Congreso Internacional sobre investigación de la ELA "Manolo Barros", reafirmando su compromiso con la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas con la que lleva volcada desde hace más de 20 años.

Un evento que se ha celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y que ha reunido a investigadores, profesionales sanitarios y representantes de asociaciones de personas y familias afectadas por la enfermedad, para impulsar la investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta patología.
Cercana, sonriente y derrochando amabilidad con todos los asistentes, Doña Sofía ha destacado además por su impecable look, compuesto por pantalón de traje y top en color, ambos en color blanco, blazer de corte clásica en un rojo vibrante, y zapatos y cartera de mano en gris metalizado. Un estilismo elegante y favorecedor que ha completado con un broche con forma de flor en la solapa, y varios collares de abalorios con cuentas en varios colores.

Mientras la Emérita no tiene previsto desplazarse a Sanxenxo para reencontrarse con su marido, Don Juan Carlos ha recibido la visita de su hermana la infanta Margarita, y de sus sobrinos María y Alfonso Zurita, que con su presencia en la localidad gallega han reafirmado su apoyo incondicional al Monarca.