Actualizado 28/11/2018 10:08 CET

La Reina Sofía recibe un galardón muy especial de la mano de la 'ONCE'

La Reina Sofía recibe un galardón muy especial de la mano de la 'ONCE'
EUROPA PRESS/ JAVIER RAMÍREZ

Por su dedicación constante y el apoyo ofrecido a la organización

MADRID, 28 Nov. (CHANCE) -

La Reina Sofía ha sido galardonada con el Premio Especial Solidario 2018 que le ha entregado la ONCE. El presidente de la corporación, Miguel Carballeda, entregó a la Reina Emérita el premio en la categoría de Persona Física, en un acto de lo más especial al ser celebrado en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de la capital madrileña.

Al evento han acudido numerosos rostros conocidos como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, entre otras personas públicas.

Para la ocasión la Reina Emérita se enfundó en sus mejores galas y su eterna sonrisa. La madre de Felipe VI lució un conjunto compuesto por una falda a juego con apliques en tonos azulados y blancos, combinado con unos zapatos de salón marrones.

Tras recoger el premio, doña Sofía quiso pronunciar un breve pero intenso discurso en el que agradecía a la organización por la gran labor que lleva realizando desde que hace ochenta años naciese la ONCE: "Desde que llegué a España hace 56 años, me ha impresionado su labor. Les animo a todos a que continúen con este excelente trabajo para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria y tolerante".

Mientras todo el público aplaudía las palabras dichas por la Reina Emérita, esta bromeaba tener la misma edad que la ONCE. Después, Carballeda ayudó a Sofía a que bajase del estrado y el directivo alababa el gran "orgullo" que sentía al premiar a una persona que "siempre ha tratado a la ONCE, al mundo de la discapacidad y al pueblo español cuando ha habido catástrofes".

También fueron premiados otras organizaciones y personas físicas en esta edición: la periodista María Escario, Mapfre, la Unidad Militar de Emergencias y Manos Unidas.