El Rey tras su abdicación: "Nunca os habéis interesado por mí tanto como hoy"

Rey Don Juan Carlos
Foto: IVAN DEL MONTE 

MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -

   .Don Juan Carlos hizo su primera aparición en público por primera vez tras anunciar su abdicación, en la audiencia que ofreció en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue.

   El único acto cancelado en la agenda de don Juan Carlos por el anuncio de la abdicación fue el que tenía previsto presidir en Barcelona: el acto de bienvenida a los participantes en el cuadragésimo noveno Congreso de la Federación Internacional de Esquí que se celebraría en la capital catalana hasta el 6 de junio.

   Una vez anunciada la renuncia al trono, cobra especial significado la celebración del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, convocada para en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una solemne ceremonia militar que presidirá don Juan Carlos acompañado por el Príncipe, que será su sucesor como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

   También tendrá una relevancia extraordinaria la presente edición del Día de las Fuerzas Armadas, ya que los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidirán el próximo domingo el acto principal de esta celebración militar y ofrecerán a continuación una recepción en el Palacio Real.

DON JUAN CARLOS: "NUNCA OS HABÉIS INTERESADO POR MÍ TANTO COMO HOY"

   Horas después de conocerse su abdicación en el Príncipe Felipe, la agenda del Rey continuó tal y como estaba previsto. El Monarca se dirigió, muy sonriente, a los numerosos periodistas congregados en el Palacio de la Zarzuela para seguir su audiencia con el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, y les ha dicho: "Nunca os habéis interesado por mí tanto como hoy".

   "¡Qué barbaridad!", había comentado, divertido, momentos antes, al entrar en el Salón de Audiencias de Zarzuela para recibir a su invitado, ante un nutrido grupo de periodistas acreditados, tanto fotógrafos, como redactores de diversos medios.

   Aunque ya tiene más movilidad, lo cierto es que el Rey sufrió como un pequeño traspié que casi le hace perder el equilibrio. Sin perder la soltura, Don Juan Carlos caminó rápido, reaccionó bien y evitó una caída. Muy sonriente, comentó: "Hay que contestar a lo gallego" cuando se le preguntó cómo se encontraba tras anunciar su abdicación.

   Se trata del primer acto oficial del jefe del Estado tras su decisión de abdicar en favor del Príncipe de Asturias, hecha pública por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y explicada después por él mismo en un mensaje a los españoles.

  Noticias relacionadas: 

-Las 15 cosas que no sabes del Príncipe Felipe, el próximo Rey de España

-La abdicación del Rey Don Juan Carlos protagonista del Twitter de @CasaReal

- Las fotos más inéditas de la infancia de la futura Reina Letizia

-Don Felipe y Doña Letizia siguen la estela de Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica

-EXCLUSIVA: La infanta Margarita en 'shock' tras la abdicación de su hermano, el Rey Juan Carlos

-Será Felipe VI. Todos consensuan que es el Príncipe mejor entrenado para Ser Rey

-La continuidad de la Corona en tres generaciones: Don Juan Carlos, Don Felipe y la infanta Leonor