MADRID, 21 Feb. (CHANCE) -
El pasado 9 de febrero Casa Real anunciaba que el Rey Felipe VI había dado positivo en Covid-19 después de presentar síntomas leves de la enfermedad horas antes. Un contagio que le obligó a cancelar su agenda institucional y a guardar cuarentena durante siete días, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Una semana después, coincidiendo con el fin de su aislamiento y su vuelta al trabajo 'de modo presencial' - ya que sus actividades continuaron de modo telemático desde el Palacio de la Zarzuela - el Rey se hacía una nueva prueba PCR y volvía a dar positivo, por lo que su cuarentena se prolongó durante más días de lo inicialmente previsto.
Sin embargo, su aislamiento ha llegado a su fin, ya que como informaba la Casa de S.M. El Rey este domingo, Don Felipe había dado negativo en el test y por fin podría retomar sus compromisos oficiales. Una esperada reaparición que se ha producido esta mañana, cuando el monarca ha presidido varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Con muy buen aspecto y una sonrisa que se adivinaba bajo la mascarilla fpp2, el Rey ha recibido en primer lugar a la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera; a continuación a mantenido un breve encuentro con la XXI Promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, antes de finalizar sus actos matinales con una audiencia a una representación del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de la Compañía Española de Seguros de Crédito.
Tres actos en los que Don Felipe se ha mostrado de lo más cercano y curioso, conversando con unos y otros y demostrando su satisfacción por haber podido retomar su Agenda 12 días después de su positivo en Covid.

Será esta tarde cuando los Reyes protagonicen su primer acto conjunto de una semana que se presenta de lo más intensa para ambos, presidiendo la Gala Inaugural Conmemorativa de los actos del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija en el Teatro Real. Una reaparición muy esperada en la que todas las miradas estarán puestas en el look elegido por la Reina, que siempre nos deja estilismos para el recuerdo en los eventos celebrados en el Real.