El Rey Juan Carlos apenado en la despedida a su última tía, Alicia de Borbón-Parma

Sofía Y Juan Carlos/JAVIER GALVEZ
Galería
Ver Galería 7 fotos
SOFÍA Y JUAN CARLOS/JAVIER GALVEZ
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 8:29

   MADRID, 28 Mar. (CHANCE) -

   La nobleza europea está de luto tras conocer el fallecimiento de Alicia de Borbón-Parma a los 99 años de edad en Madrid. Una noticia que ha afectado directamente al Rey emérito Don Juan Carlos, al significar la perdida de su última tía.

   Doña Alicia era la viuda del Infante Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de Doña María de las Mercedes, por lo tanto tía política del Rey Don Juan Carlos, quien no ha querido la oportunidad de arropar a sus primos y mostrar sus condolencias ante la perdida del miembro de la familia Borbón más longevo, acompañado en todo momento por Doña Sofía. Al tanatorio también han acudido María Zurita y Doña Margarita, entre los familiares más cercanos a la corona.

   Visiblemente afectado y con talante serio ha llegado el emérito al madrileño tanatorio de Tres Cantos como representante de la Familia Real, donde se ha reencontrado con Carlos de Borbón-Dos Sicilias y el resto de la nobleza patria, que no han dudado en despedir a la Infanta, en un duro golpe para la familia que se suma al que recibieron en 2015 tras la perdida del Duque de Calabria, hijo mayor de Doña Alicia.

   Los grandes ausentes han sido Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y doña Letizia, que al igual que los don Juan Carlos y doña Sofía, enviaron respectivas coronas de flores con la bandera de España para depositarlos junto al féretro.  

   El cadáver de Alicia de Borbón-Parma será incinerado el próximo miércoles, y sus cenizas serán depositadas en el panteón familiar en Austria, por expreso deseo de la fallecida cuya última voluntad sería descansar en el panteón de la familia Borbón-Parma en el país austríaco. 

   Doña Alicia estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos. Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Leer más acerca de: