Los Reyes Felipe y Letizia, aclamados por la multitud y deleitados con la tuna en la celebración del Premio Cervantes

864654.1.260.149.20240423161052
Vídeo de la noticia
El Rey Felipe y la Reina Letizia a la salida del Premio 'Miguel de Cervantes' 2023 en el paraninfo de la Universidad de Alcalá - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 abril 2024 19:22

   MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -

   La Reina Letizia y el Rey Felipe VI han reaparecido este martes 23 de abril para entregar el Premio de Literatura 'Miguel de Cervantes 2023', que en esta edición ha ganado el escritor español Luis Mateo Díez por ser "uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, creador de mundos y territorios imaginarios".

   A la salida del evento, tanto Don Felipe como Doña Letizia han sido recibidos con un fervoroso baño de masas. El bullicio y la emoción se han desatado en la Universidad de Alcalá, donde los monarcas se encontraban acompañados de diferentes personalidades, entre los que se encontraban al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el Presidente de Castilla y León, entre otros.

   Mientras disfrutaban del espectáculo de la tuna, los Reyes observaban con entusiasmo los cánticos, conversando animadamente entre ellos y sonriendo. Una ocasión en la que incluso algunos ciudadanos presentes se animaron a unirse a los tuneros en sus canciones.

   Una vez concluido el espectáculo, ambos se han acercado a saludar entre vítores y muestras de cariño, con cánticos de "¡Vivan los Reyes!", "¡Felipe, grande!" y "¡Viva Letizia!". La Reina demostró una vez más su cercanía al público, interactuando con los presentes, quienes no dudaron en elogiar su elegancia y enviar saludos a sus hijas. En respuesta, Doña Letizia ha agradecido con un cálido "gracias".

   Un evento que destaca una vez más la cercanía y el carisma de los Reyes de España, quienes han recibido multitud de muestras de afecto y apoyo por parte de los asistentes.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....

Contador

Leer más acerca de: