Los Reyes Felipe y Letizia acuden a su primer acto oficial tras decretarse el Estado de alarma

Los Reyes Felipe y Letizia
Los Reyes Felipe y Letizia - CASA REAL
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 14:12

   MADRID, 18 May. (CHANCE) -

   Desde que se decretase el Estado de alarma, los Reyes Felipe y Letizia han continuando cumpliendo con las obligaciones de su agenda oficial a través del Palacio de la Zarzuela con vídeoconferencias, mostrando así su preocupación ante la crisis por culpa del COVID-19, aunque también han salido en contadas ocasiones, pudiendo ver a Doña Letizia incluso como una voluntaria más de la Cruz Roja. Pero esta mañana es la primera vez que los Reyes han acudido a un acto institucional desde que comenzara la pandemia.

   Retomando poco a poco la normalidad durante la desescalada, se ha presentado durante esta mañana el Informe del Cotec 2020. El acto ha tenido lugar en la sede de Telefónica y aunque han sido muy poco los asistentes que han acudido, los Reyes no han querido faltar a la cita. Manteniendo la distancia de seguridad con una butaca vacía entre cada asistente, todos han cumplido con las normas establecidas para evitar la propagación como es el uso de mascarillas y guantes.

   También han acudido otras autoridades como la presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, además de Jorge Barrero, director general de Cotec y quien ha ejercido de maestro de ceremonia.

   Durante la presentación se han hablado de los efectos del coronavirus en diversos ámbitos sociales, económicos, tecnológicos, sanitarios, educativos de la sociedad española. Y el Rey Felipe ha querido mandar un mensaje a todos los presentes con unas palabras sobre la situación actual: "Lo primero, además de saludaros, es desearos que estéis bien. Sé que todos compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación, pero creo que también enormes ganas de que toda esta situación de tremendo daño en casi todos los órdenes que está produciendo el virus y nuestras lucha por doblegarlo termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad".

   En la misma línea desde que se decretase el Estado de alarma, la Reina Letizia ha lucido un look de lo más sobrio y discreto con un pantalón de pinzas negro, jersey con escote cerrado y salones clásicos en negro.

Leer más acerca de: