Actualizado 18/06/2017 16:27 CET

Los Reyes Felipe y Letizia muestran su apoyo y dolor tras el incendio de Portugal

Los reyes felipe y letizia en portugal
REY FELIPE Y REINA LETIZIA/ CORDON

   MADRID, 18 Jun. (CHANCE) -

   Portugal atraviesa una de las mayores tragedias de los últimos años de la historia del país. Al menos 62 personas han muerto en un incendio forestal que ha arrasado con la zona interior de Pedrógão Grande, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad universitaria de Coimbra.

   Las autoridades no descartan que el número de víctimas se eleve durante las próximas horas, numerosas aldeas de la zona han quedado completamente rodeadas por las llamas y se encuentran incomunicadas, y se teme por las vidas de los residentes de las poblaciones más aisladas. Portugal ha decretado tres días de luto nacional desde este lunes, debido a la gran tragedia. Actualmente hay cuatro frentes activos, dos "de gran intensidad", y más de 700 efectivos participan en la lucha contra la conflagración.

   Además también participa un avión de Canadair procedente de España y dos aviones apagafuegos del 43 grupo del Ejército del Aire, prestadas para la ocasión por el gobierno.

   Al gesto con nuestro país vecino, también han querido sumarse los Reyes Don Felipe y Doña Letizia que desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real se han sumado a las muestras de apoyo y expresado sus sentimientos, mostrando su afecto y solidaridad del pueblo español.

"Sobrecogidos por la tragedia en Pedrógão Grande, toda la solidaridad y afecto de España con #Portugal" han comunicado desde dicha cuenta, sumándose de esta manera al dolor del país vecino.